Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo velocípedo con un toque italiano

Con las nuevas alternativas energéticas, un diseñador industrial italiano lanza su propio vehículo, combinación de una bicicleta y un auto eléctrico.

Las necesidades de energía, el aumento de la población que finalmente pide o pedirá cada vez más recursos y servicios, ha obligado a los seres humanos a repensar cómo es que se han armado las sociedades. Y entre lo que se ha encontrado es que el uso de la energía es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Sin energía no hay nada y claramente el petróleo está dejando de ser la solución energética, debido a su problemática de disponibilidad, de contaminación, etcétera.

Por ello hay cada vez más personas que buscan generar alternativas. Ahora se presenta el Barbagallo X01, el cual es un vehículo para una sola persona, que usa un pequeño motor eléctrico además del poder de pedaleo de quien lo usa. Esto cataloga al nuevo vehículo entre una bicicleta y un auto eléctrico.

Creado por el diseñador industrial y arquitecto, Giorgio R. G. Barbagallo, el X01 tiene un chasis de madera envuelto en fibra de carbón. Se tiene un panel solar de 120 watts en el techo del vehículo, para ayudar a cargarlo y usa un paquete de baterías de 48V/30Ah de litio-hierro-fosfato. Una cara completa de la corriente eléctrica puede ser suficiente para cuatro horas de camino y su rango está en un radio de unos 70 kms. La batería puede sacarse del vehículo para recargarla, lo cual podría significar el poder tener más de una batería y reemplazarla para no quedarse varado nunca. La velocidad máxima con el motor es de unos 25 km/hora.

Volkswagen acelera sus desarrollos de autos eléctricos

Otras características interesantes es el sistema de luces basado en LEDs, don suspensión en el frente y llanta trasera, con una pequeña cajuela y con frenos de disco tanto adelante como atrás. El peso del modelo de tres ruedas (se está pensando tener uno de cuatro ruedas), es de unos 55 kgs.

El diseñador ya tiene pensado hacerse de fondos vía Indiegogo y el costo del vehículo está calculado actualmente en unos 15696 dólares. Si se llegasen a obtener los fondos para fabricarlo, es probable que los primeros modelos puedan salir hasta junio del 2019.

Comentarios