Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ice Bucket Challenge

Líderes de diferentes compañías y productos que son gigantes de la tecnología se han unido a un reto conocido popularmente en Internet como “Ice Bucket Challenge”. Desde hace algunas semanas comenzaron a aparecer montones de videos y fotos de personas echándose cubetadas de agua con hielo en la cabeza y poco después, los ricos y/o famosos comenzaron a unirse al reto. El punto de esta nueva “moda digital” es echarse un balde de agua helada en la cabeza, grabarse haciéndolo y luego, retar a otros a hacerlo (los retados tienen que responder en 24 horas a más tardar). Lo que sucede es que si alguien no lo hace, es que tiene que donar dinero para combatir una enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica); el detalle aquí es que aunque una persona se eche el agua en la cabeza, el punto es participar y donar algo de todas formas.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica puede llevar a la muerte y aquellos diagnosticados con esta enfermedad tienen un promedio de vida de dos a cinco años. Por esta razón, todo el dinero que se recaude será utilizado por la ALS Association para encontrar una cura y para apoyar a los enfermos. En el caso de los líderes en tecnología, muchos se han nominado entre sí y es por eso que esta moda de Internet se ha convertido más bien en una divertida interacción entre amigos y conocidos para ayudar a aquellos que lo necesitan. Aquí les dejamos a algunos de los grandes nombres que ya se han unido al Ice Bucket Challenge.

 

Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue retado por Mark Zuckerberg de Facebook. Y mientras Zuck utilizó una simple cubeta que cargó con sus propias manos, Gates fue mucho más allá y diseñó una máquina que tirara el agua en su cabeza de forma precisa. Después de completar el Ice Bucket Challenge, Gates retó a Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, a Chris Anderson de las conferencias TED y a Ryan Seacrest.

 

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, fue retado por Bill Gates. Igual que su retador, Musk creó un dispositivo muy curioso para completar el Ice Bucket Challenge. Con su sistema, fueron los cinco hijos de Musk los que dejaron caer el agua helada en su cabeza y después, los niños eligieron al actor Johnny Depp, al skateboarder Tony Hawk y a Markus “Notch” Persson, creador del ya icónico videojuego Minecraft.

 

Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin de Google aceptaron el Ice Bucket Challenge y publicaron en el canal de YouTube de Google su reto. Según dijeron, el agua estaba mucho más fría de lo que esperaban y aunque en el momento no retaron a alguien más, especificaron que pensarían “a qué otro ejecutivo quieren hacer sufrir”.

 

Tim Cook

Tim Cook de Apple fue retado por el músico Michael Franti, que de hecho fue el que le terminó echando el agua helada de una cubeta metálica en la cabeza mientras un montón de gente lo observaba. Por su parte, Cook retó a Dr. Dre y Bob Iger.

 

Steve Ballmer

Steve Ballmer

Steve Ballmer, anterior CEO de Microsoft, también se unió al Ice Bucket Challenge y al completarlo, retó a Doc Rivers, al analista deportivo Rick Neuheisel y a Hal Wright.

 

Satya Nadella

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, fue retado por Mark Zuckerbeg igual que Bill Gates. Nadella dejó que sus empleados le echaran agua helada en la cabeza y luego, retó a otras dos personas: Jeff Bezos de Amazon y Larry Page de Google.

 

Jeff Bezos

Jeff Bezos aceptó el Ice Bucket Challenge y además lo combinó con un stand up cómico; entre sus bromas, dijo que si retara a Snowden, el agua sólo se filtraría. Al echarse un bote de agua con hielos en la cabeza, Bezos retó a tres leyendas de Star Trek: Shatner, Takei y Stewart.

 

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg fue el que retó a Bill Gates, que a su vez retó a Elon Musk. Justo antes de echarse una cubetada de agua helada en la cabeza, Zuck también retó a Reed Hastings de Netflix y a Sheryl Sandberg (la COO de Fabebook) a que también se unieran al Ice Bucket Challenge. Mark fue uno de los primeros líderes tecnológicos en completar el reto y desde ahí, se creó una interesante cadena entre CEOs y otros ejecutivos.

 

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es la COO de Facebook y fue retada por el CEO de esa misma compañía: Mark Zuckerberg. Lo curioso de la forma en que ella completó el reto fue que reunió a varias personas que trabajan con ella y les pidió que hicieran lo mismo para su video de Ice Bucket Challenge.

 

Dick Costolo

Dick Costolo

El CEO de Twitter, Dick Costolo, aceptó el Ice Bucket Challenge y retó a través de Twitter a Spencer Rascoff, CEO de Zillow.

 

Evan Spiegel

Evan

De forma brillante, Evan Spiegel –CEO de Snapchat– se sentó en la playa debajo del sol para recibir la cubetada de agua helada. Después de completar el reto, pidió a Bobby Murphy, cofundador de este curioso servicio de mensajería, que también se uniera.

 

Spencer Rascoff

Zillow

Spencer Rascoff de Zillow publicó su reto de Ice Bucket Challenge en Vine. Después de completarlo, retó al CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

 

Jeff Weiner

Jeff Weiner, como otros líderes, dejó que sus propios empleados le echaran agua helada en la cabeza, sólo que para su reto, utilizó Gatorade azul en vez de agua común y corriente. Después de competar el Ice Bucket Challenge, Weiner retó a Reed Hastings, CEO de Netflix.

 

Ralph de la Vega

Aunque fue retado por John Legere, Ralph de la Vega dijo que a él lo había retado Clay Owen, también parte de AT&T. A este CEO le echaron una cubetada de agua helada mientras estaba vestido de traje (a diferencia de muchos otros que no traen puesta ni la camisa).

 

John Legere

John Legere de T-Mobile fue prácticamente bañado en agua helada por varios de sus empleados. Para seguir con el reto, Legere le pidió a los CEOs de la competencia (AT&T, Verizon y Sprint) que se unan al Ice Bucket Challenge.

 

Markus “Notch” Persson

Markus “Notch” Persson es el creador del popular juego Minecraft y fue retado por los hijos de Elon Musk. Al completar el reto, Notch retó al diseñador de juegos Cliff Bleszinski, a Bobby Kotick (CEO de Activision-Blizzard) y a Phil Spencer de Xbox. Al parecer ahora le toca unirse al Ice Bucket Challenge a los líderes del gaming…

Desde la Red…
Comentarios