Google ha anunciado la liberación de su sistema de código abierto, LiquidFun, una biblioteca de rutinas de simulación física que puede ser usado en cualquier plataforma con un compilador de C++, incluyendo Android, Linux, OS X y Windows. Basado en Box2D, LiquidFun tiene como característica la simulación en base a fluídos de partículas y hace más fácil escribir juegos que incluyan física realista con fluídos. Incluye la dinámica estándar en 2D que soporta Box2D por lo que se pueden mezclar los tipos de simulación a ejecutar.

Sin embargo, la estrella del show es el flujo de partículas. Por ejemplo, en el siguiente video pueden verse sus posibilidades. Sin duda es impresionante:

La biblioteca está escrita en C++ como plataforma independiente, es decir, sin usar las características propias de un sistema operativo en particular, por lo que puede usarse en cualquier plataforma que tenga un compilador de C++. Google da también la documentación de todo, incluyendo una guía de programación y una referencia al API. Igualmente muestra el método para construir la biblioteca LiquidFun, código ejemplo y pruebas para Linux, Android, Windows y OS X.

La versión actual es la 0.9.0 y se puede descargar de GitHub.

Referencias:

LiquidFun en GitHub
Descargar LiquidFun release 0.9.0