Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LiquidFun: motor de simulación física de Google

Google ha anunciado la liberación de su sistema de código abierto, LiquidFun, una biblioteca de rutinas de simulación física que puede ser usado en cualquier...

liquidfun00

Google ha anunciado la liberación de su sistema de código abierto, LiquidFun, una biblioteca de rutinas de simulación física que puede ser usado en cualquier plataforma con un compilador de C++, incluyendo Android, Linux, OS X y Windows. Basado en Box2D, LiquidFun tiene como característica la simulación en base a fluídos de partículas y hace más fácil escribir juegos que incluyan física realista con fluídos. Incluye la dinámica estándar en 2D que soporta Box2D por lo que se pueden mezclar los tipos de simulación a ejecutar.

Sin embargo, la estrella del show es el flujo de partículas. Por ejemplo, en el siguiente video pueden verse sus posibilidades. Sin duda es impresionante:

La biblioteca está escrita en C++ como plataforma independiente, es decir, sin usar las características propias de un sistema operativo en particular, por lo que puede usarse en cualquier plataforma que tenga un compilador de C++. Google da también la documentación de todo, incluyendo una guía de programación y una referencia al API. Igualmente muestra el método para construir la biblioteca LiquidFun, código ejemplo y pruebas para Linux, Android, Windows y OS X.

La versión actual es la 0.9.0 y se puede descargar de GitHub.

Referencias:

LiquidFun en GitHub
Descargar LiquidFun release 0.9.0

Comentarios