Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lee nuestros libros pero en nuestro Story HD

El 17 de julio Google lanzará su propio lector optimizado para Google e-Books. El dispositivo fabricado por iriver se llamará Story HD y está diseñado...

El 17 de julio Google lanzará su propio lector optimizado para Google e-Books. El dispositivo fabricado por iriver se llamará Story HD y está diseñado para dar soporte a los miles de títulos gratuitos ofrecidos por la compañía de Internet, junto con los centenares de ediciones pagadas también disponibles.

iriver lanzó un e-reader llamado Story en 2009 y éste resultó alabado por dar soporte a un amplio número de formatos. Story HD cuenta con un teclado QWERTY y como puedes ver en la foto tiene detalles en oro. Este dispositivo de $140 tiene un punto menos que el lector Nook de Barnes & Noble, al parecer no se puede cambiar de página desde la pantalla y es por eso que tiene una flechas direccionales. En un mundo de pantallas táctiles e interfaces intuitivas, y lo digo porque cada vez que agarro un Kindle de Amazon quiero cambiar de página en el display, muchos usuarios esperan poder interactuar con la pantalla del equipo.

En fin, Google también asegura, y esto es un punto a favor, que se podrán leer libros almacenados en lector, pero también aquellos localizados en la red gracias a su conexión WiFi. Lo cual significa que no será necesario descargar los libros en el dispositivo.

Cualquier fabricante, desarrollador, editorial y maquila puede ingresar contenido a Google Books, pues el API está abierto para todos ellos. Sin embargo en cuanto al hardware debemos esperar que el desempeño del mismo sea lo suficientemente satisfactorio, para que pueda enfrentarse al Nook, Kindle de Amazon (al cual se parece sólo un poquito), y al iPad de Apple. Algunos de los lectores disponibles en el mercado pueden acceder a la conexión de Google, ¿cuál será la motivación que llevé a los consumidores a adquirir un Story HD?

El Story HD estará disponible este fin de semana en Estados Unidos, en tiendas target. Costará $140 dólares, lo mismo que el Nook.

Fuente: Ars Technica, Google Blog

Comentarios