Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las novedades de WhatsApp anunciadas en la F8 que llegarán pronto

El día de hoy comenzó la F8, que es la conferencia para desarrolladores de Facebook, en donde se han anunciado varias novedades para Facebook, Instagram y WhatsApp.

Hace un par de horas Facebook dio inicio a su conferencia para desarrolladores (F8), entre las que anunció algunas novedades para Facebook y Messenger, además del anuncio oficial de la llegada de las videollamadas a Instagram, sin embargo, Mark Zuckerberg también tenía preparadas algunas novedades que anunciar para WhatsApp.

No debemos olvidar que el día de ayer, el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, anunció que dejaba la empresa para dedicarse a cuestiones personales, sin embargo, los rumores apuntaban a que sus verdaderos motivos estaban influenciados por el descontento de Koum después de saber que Zuckerberg quería debilitar el cifrado de punto a punto para acceder a las conversaciones de los usuarios y vender mejor publicidad.

Y justo en la F8 Zuckerberg aprovechó para agradecer a Koum su entusiasmo y trabajo al implementar el cifrado de punto a punto y desearle éxito en sus nuevos proyectos.

Posteriormente vinieron las novedades, donde por fin se hicieron oficiales las videollamadas grupales, algo que se viene rumoreando desde hace meses, y las cuales (según Mark Zuckerberg) estarán disponibles muy pronto, pero sin definir exactamente cuándo podrán los usuarios disfrutar de esta característica.

¡Es oficial! Pronto llegarán las videollamadas y nuevas funciones a Instagram

En la imagen que Zuckerberg mostró al público podemos ver cuatro usuarios hablar de manera simultánea por videollamada, pero no se mencionó cuál será el número de participantes máximo por sesión.

Por otra parte, el dueño de Facebook también hizo oficial la llegada de los stickers, una característica que ya dábamos por hecho que llegaría, pero hacía falta que la empresa lo hiciera oficial. El problema es que al igual que las videollamadas grupales, no sabemos cuándo llegarán, salvo la promesa de que será muy pronto.

A diferencia de Facebook o Instagram, la verdad es que Zuckerberg quedó a deber con WhatsApp, pues no se dijo nada que no supiéramos, pero en fin, mientras WhatsApp sea la más utilizada del mundo, poco le preocupa ser la más completa.

Comentarios