Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Es oficial! Pronto llegarán las videollamadas y nuevas funciones a Instagram

Facebook ha confirmado en su evento para desarrolladores que Instagram recibirá las videollamadas y nuevas funciones en las próximas semanas.

Hace algunas semanas surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de que Instagram tuviera videollamadas muy pronto, sin embargo, la compañía no había emitido ningún comentario relacionado con esta función hasta el día de hoy.

Ha sido en el F8 (Evento para desarrolladores de Facebook) que se lleva a cabo entre hoy y mañana donde la empresa de Mark Zuckerberg ha confirmado que las videollamadas llegarán a Instagram muy pronto, además de otras novedades que gozarán los usuarios de la plataforma.

No se ha mencionado cuándo ni cómo llegarán las videollamadas, es decir, si llegarán a Android e iOS a la par, o estarán disponible primero para un sistema operativo antes que otro, pero sí se ha confirmado que llegará a todo el mundo, aunque el despliegue se haga de manera escalonada.

A juzgar por las imágenes compartidas por la empresa, las videollamadas podrán ser con un solo usuario o grupales, una función que se rumora también llegará pronto a WhatsApp.

Instagram permitirá que usuarios descarguen todo su contenido

Con este movimiento, Instagram se parece cada vez más a Messenger y WhatsApp en cuestión de características, pero recordemos que esto no es precisamente malo, pues a Zuckerberg parece no importarle que todas sus aplicaciones se parezcan, siempre y cuando haya usuarios que usen una u otra aplicación y no dejen de usar sus plataformas.

Por otra parte habrá otras novedades, como la ya mencionada sección de Explorar en la que podremos navegar entre temáticas y hashtags para encontrar mejor contenido con base en nuestros gustos e intereses.

De igual manera, habrá nuevos efectos de realidad aumentada para máscaras en la cámara, y también habrá una nueva herramienta para compartir contenido en nuestras historias de manera mucho más sencilla.

Como ya lo mencionamos, estas funciones llegarán en las próximas semanas a la aplicación, así que estaremos pendiente de la actualización para llevarles todos los detalles.

Comentarios