Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp abandona Facebook

Jan Koum, CEO de WhatsApp y cofundador de la aplicación ha dejado Facebook,y a pesar de que él indica que es por cuestiones personales, los rumores mencionan que es por las prácticas invasivas de la privacidad de Facebook a los usuarios de WhatsApp.

Parecen tiempos difíciles para la compañía que dirige Mark Zuckerberg, pues después de todo el escándalo de Cambridge Analytica, ahora el último cofundador y actual CEO de WhatsApp, Jan Koum, anunció su salida de la empresa.

Según mencionó en una publicación en Facebook, Koum se va de la compañía porque quiere dedicarse a cosas que disfruta fuera de la tecnología, como si se tratara de un tiempo libre o un año sabático, sin embargo, algunos rumores mencionan que esta no es la verdadera razón por la que Koum abandona Facebook.

https://www.facebook.com/jan.koum/posts/10156227307390011

Según ha mencionado The Washington Post, el actual CEO de WhatsApp ha dejado la compañía después de una lucha de decisiones con Zuckerberg cuando Facebook le hizo entender que debilitarían la encriptación de los mensajes para que la empresa pudiera tener acceso a los mensajes de los usuarios y de esta forma mejorar los servicios de Facebook y tener un mejor enfoque comercial con base en la publicidad.

Recordemos que una de las cosas que Mark Zuckerberg les prometió a los cofundadores de WhatsApp (Jan Koum y Brian Acton) fue que no compartirían los datos de los usuarios con Facebook, aunque la realidad fue distinta, situación que llevó a Acton a renunciar en el 2017, y por la cual ahora Koum parece que deja la empresa.

Cofundador de WhatsApp hace donación millonaria en otra aplicación de mensajería instantánea

Los dos cofundadores de WhatsApp siempre tuvieron en mente respetar la privacidad de los usuarios, y en aquellos años la empresa de mensajería instantánea recopilaba la menor cantidad de información posible sobre sus clientes, pues creían en la privacidad como un elemento diferenciador en comparación con la mayoría de los servicios de Internet.

Acton, incluso fue uno de los principales personajes en unirse al movimiento #DeleteFacebook hace unos meses después del escándalo de Cambridge Analytica, sin embargo, Koum no se mencionó al respecto por el movimiento, aunque algunas fuentes mencionan que el CEO de WhatsApp ya había amenazado con renunciar si Facebook debilitaba la encriptación de punto a punto para acceder a las conversaciones de los usuarios.

Desafortunadamente no hay información oficial (ni la habrá) al respecto, y la última vez que Mark Zuckerberg habló sobre el tema fue ante el Congreso de los Estados Unidos, donde mencionó que la empresa no tenía acceso a las conversaciones de WhatsApp debido al ya mencionado cifrado de punto a punto.

El cofundador de WhatsApp pide que elimines tu cuenta de Facebook

¿Será que la salida de Koum de la compañía signifique un cambio importante en la privacidad de los usuarios de WhatsApp?

Comentarios