Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cofundador de WhatsApp hace donación millonaria en otra aplicación de mensajería instantánea

50 millones de dólares que sin duda cambiaran el futuro de la aplicación

En repetidas ocasiones hemos mencionado que WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y que aún con las carencias que encontramos en ella, el hecho de haber sido la primera en popularizarse le sirvió de mucho para tener hoy en día más de 100 millones de usuarios activos a diario.

Pero si tenemos que hablar de la competencia de WhatsApp seguramente se te viene a la cabeza Telegram o WeChat, pero si nos ponemos a pensar cuales de estas aplicaciones podríamos considerar como seguras y completas, entonces tenemos en la lista a Telegram y Signal.

Signal causó furor hace unos meses en Internet después de que se dió a conocer que era una aplicación utilizada y recomendada por Edward Snowden, ex trabajador de la CIA que reveló gran parte de los programas de espionaje que se aplicaban en los Estados Unidos.

Esto sin duda despegó la popularidad de Signal, que presume de ser la aplicación de mensajería instantánea más segura del planeta, sin embargo, la propia compañía mencionó en su blog que nunca ha tenido más de 7 empleados de forma simultánea, y que su presupuesto no les permite tener más de 3 desarrolladores trabajando de tiempo completo, por lo que el futuro de Signal pende de un hilo.

Ahora Edward Snowden anuncia una app para espiar a los espías

Para resolver el problema han creado Signal Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se financiará de las donaciones de los usuarios, y que según se menciona no buscará patrocinios con empresas, publicidad o control con gobiernos, pues el futuro de la compañía dependerá de sus propios usuarios.

La empresa menciona que este es el único camino para seguir ofreciendo una alternativa tecnológica de código abierto que mantenga la privacidad de los usuarios y permita una comunicación global segura, y esa es justo la razón de que haya nacido Signal Foundation.

Lo curioso, es que ha sido Brian Acton, cofundador de WhatsApp, el primero en donar una cantidad millonaria a esta fundación, otrogrando 50 millones de dólares, con los cuales Signal menciona que podrán incrementar el tamaño de su equipo, así como las ambiciones de la compañía.

Brian Acton dejó Facebook el año pasado, y ahora ha estado pensando en cómo enfocar mejor su tiempo y energía futuros en la construcción de tecnología sin fines de lucro para el bien público, según menciona el comunicado.

Con esta inversión es probable que Signal vuelva a sonar con fuerza en el mercado, y se posicione como una alternativa interesante a WhatsApp y Telegram, aunque será el tiempo quien nos de la razón.

Comentarios