Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Edward Snowden anuncia una app para espiar a los espías

Edward Snowden, quien en el 2013 denunció las actividades de espionaje de su país contra sus propios ciudadanos, se ha convertido ahora en desarrollador de apps, y nos muestra su creación, para espiar a los espías.

Edward Joseph Snowden es -dice la Wikipedia- un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). En junio del 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Hoy Snowden vive en Rusia aunque tiene sobre su cabeza una orden para ser extraditado a los Estados Unidos y probablemente ser juzgado como traidor a la patria (o algo así de grave). Y aunque se escucha poco de él, ahora ha salido públicamente a anunciar una app que bien podría servir para espiar a los espías.

En un video de YouTube del pasado viernes, Snowden mostró una nueva app que ayudó a crear, Haven, cuya intención es proteger las laptops por ser violadas físicamente. La app creada es de código abierto y fue diseñada para los activistas de los derechos humanos, así como otras personas que por sus actividades políticas corran riesgos personales. La app permite monitorear los cambios que ocurren en los cuartos donde uno se encuentre a través de los sensores que tienen los teléfonos Android.

Rusia podría regresar a Snowden a los Estados Unidos de Trump

El software se desarrolló junto con la Fundación para la Libertad de Prensa y el Proyecto Guardián. Ya ha habido algunas repercusiones sobre esta nueva app en donde hay quien piensa que es una gran idea mientras que otros consideran que Snowden no es de fiar.

Comentarios