Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rusia amenaza a Apple con bloquear la App Store si no elimina una aplicación

Roskomnadzor, que es el organismo regulador de telecomunicaciones en Rusia solicitó a Apple que elimine Telegram de la App Store si no quiere que su tienda de aplicaciones sea bloqueada en el país.

Los problemas entre el gobierno ruso y Telegram no terminan, y es que después de que el Roskomnadzor, que es el organismo regulador de telecomunicaciones en Rusia ordenó a los operadores bloquear el uso de la aplicación de mensajería en el país, ahora el organismo ha enviado una carta a Apple amenazando con bloquear la App Store si no elimina Telegram de su tienda en Rusia, además de evitar que sus avisos lleguen a los usuarios rusos.

Según lo descrito en la carta, el organismo le pide a Apple que informe a la menor brevedad posible las acciones que emprenderá la empresa conforme a lo exigido por el Roskomnadzor, sin embargo, la compañía no ha emitido ningún comentario al respecto.

Apple es una de las empresas que constantemente se proclama en favor de la libertad de los usuarios, sin embargo, la empresa debe cumplir con lo requerido por las autoridades en cada país en el que opera, aunque no sería la primera vez que Apple se niega a cumplir con la exigencia de alguna autoridad.

Rusia ordenó bloquear Telegram después de que su CEO y fundador, Pavel Durov se negó a entregar las claves de cifrado de su servicio de mensajería al gobierno, el cual mencionaba que lo pedía por cuestiones de seguridad nacional para evitar futuros ataques terroristas, aunque Durov mencionó en todo momento que defendería la privacidad de sus usuarios.

Bloquean a Telegram por defender la privacidad de sus usuarios

Con las mencionadas claves de cifrado, el gobierno podría acceder fácilmente a las conversaciones de los usuarios rusos, algo que va totalmente en contra de los valores y principios de Telegram, según ha mencionado su CEO en repetidas ocasiones.

Como parte de sus intentos por bloquear el servicio, el Roskomnadzor ha ocasionado problemas en diversos sitios web que usan las direcciones IP en las nubes de Amazon y Google, ocasionando la molestia de varias compañías importantes, sin embargo, no ha logrado detener el funcionamiento de la aplicación, pues el equipo de ingenieros de Telegram ha ido siempre un paso adelante utilizando VPN para garantizar el servicio.

Por el momento, Google también mantiene activa la aplicación en la Play Store, y no hay información sobre la petición del Roskomnadzor por eliminarla de la tienda, aunque podría ser cuestión de tiempo, sin embargo, siempre existirá la manera de instalarla a través de un APK.

Comentarios