Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el ganador por decisión unánime eeeeeeeeeessss… ¡ Apple ! Los de Cupertino acaban de propinar un duro nocaut legal a sus archirrivales coreanos de Samsung luego de que un jurado en Estados Unidos (obvio) determinara que los de Asia tendrán que desembolsar la poco amigable cantidad de 538.6 millones de dólares a sus competidores americanos.

Samsung vuelve a ‘bulear’ a Apple y su notch con este comercial

El falló llega después de 7 años de pleito entre ambos titanes tecnológicos luego de que la compañía que dirige Tim Cook demandara a Samsung por violación de patentes al copiar rasgos del diseño del iPhone.

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple, que alegó en tribunales que esencialmente Samsung le copió el iPhone. El caso volvió a tribunales luego de una decisión de la Suprema Corte de revisar una indemnización previa de 400 mdd. El jurado en los hechos optó por el camino del medio pues Apple pedía 1,000 mdd y la surcoreana ofrecía 29 mdd.

Apple ya salió con “la medalla puesta” a declarar una victoria el fallo, a pesar de que el monto se quedó corto de su alegato original: “Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos”, señalaron en un comunicado desde Cupertino.

Comentarios