Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Fallo en cohete Soyuz hizo que la tripulación abortara la misión

Los dos astronautas que iban a su misión en el cohete Soyuz tuvieron que abortar la misión, cuando uno de los propulsores no los pudo llevar a su destino.

La misión del cohete Soyuz, aparentaba ser como cualquier otra: tenía a dos astronautas que irían a la Estación Espacial Internacional para recabar información durante seis meses, sin embargo, todo cambio cuando un fallo en el cohete los obligo a abortar la misión.

Los astronautas que viajaban dentro del cohete, eran Alexey Ovchinin, de la Agencia Espacial Rusa y Nick Hague de la NASA, quien por cierto tendría su primer viaje a la Estación; ambos tenían experiencia en este tipo de vuelos, así que cuando se percataron de que algo andaba mal, reaccionaron de manera inmediata.

El error que los hizo volver a la tierra, se originó en uno de los cuatro propulsores que tiene el cohete Soyuz para acelerar, lo cual hizo que el traslado hacia la órbita, no pudiera efectuarse de manera correcta.

Afortunadamente, este accidente se dio a una buena altura, ya que de estar en la órbita, los astronautas no podrían haber iniciado los protocolos de emergencia y por lo tanto, no estarían con vida.

En el video, que ya circula por las redes sociales, se puede notar los bruscos movimientos que tienen Ovchinin y Hague ante de que pudieran activar el sistema de paracaídas que los hizo aterrizar sanos y salvos en la ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

La NASA busca comercializar sus misiones ¿con anuncios?

La teoría que se desató después de este fallo, fue que Rusia no estaba realizando buenos cohetes y por lo tanto, su industria aeronáutica estaba corriendo peligro, pero aún falta mucho por investigar y arreglar, porque está claro que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse.

Comentarios