Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kaspersky Lab explica lo peligrosas que son las redes públicas de Wi-Fi en Rusia

Los aficionados del fútbol y público en general que se encuentran en Rusia, deberán estar al pendiente respecto a las redes públicas de Wi-Fi a las que se conectan, pues resultan ser muy inseguras y dejan su información a la mano de cualquiera.

De acuerdo a la investigación que realizó la empresa Kaspersky Lab, se explicó que las personas que se encuentran en Rusia actualmente, deben de tener cuidado sobre la exposición que tienen sus datos personales al momento de conectarse a las redes de Wi-Fi, las cuales están abiertas durante la mayoría de los eventos deportivos.

Esto significa que sólo basta que los cibercriminales se encuentren ubicados en un punto de acceso para  poder interceptar el tráfico de la red y obtener todos los datos íntimos y privados que deseen sobre los usuarios.

Los resultados que se arrojaron fueron que de las 7,176 redes de internet públicas, existen 3,200 que se ubican en las sedes de la Copa Mundial de Rusia 2018 y no utilizan cifrado del tráfico, lo que las hace inseguras para los visitantes que dejan su información personal y financiera desprotegida.

En el comunicado que emitió la compañía de seguridad informática, se explica que dichos resultados se basaron en el estudio que examinó los puntos de Wi-Fi públicos que existen en las 11 ciudades que son sede de la copa de fútbol, las cuales son Saransk, Samara, Nizhny Novgorod, Kazán, Volgogrado, Moscú, Ekaterimburgo, Sochi, Rostov, Kaliningrado y San Petersburgo.

Es de esta manera que Kaspersky Lab encontró que las tres ciudades con mayor porcentaje de redes y acceso inalámbrico poco confiables son San Petesburgo con 37%, Kalinigrado en un 35% y Rostov con 32%.

Mientras que los lugares con sitios más seguros son Saransk con 10% de puntos de Wi-Fi abiertos y Samara con 17% de ellos, pues cuentan con algoritmos de cifrado y autenticidad que interceptan el tráfico en la red para que no se puedan obtener datos confidenciales.

Rusia 2018 será el Mundial más tecnológico de la historia y estas son las principales innovaciones

Denis Legezo, investigador principal de seguridad de Kaspersky Lab, comentó que a pesar de que dos tercios de todos los puntos de acceso existentes en dichas ciudades utilizan cifrado basado con protocolos de acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPA2), no pueden considerarse seguros si la contraseña resulta visible para todos.

Comentarios