Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Podría ser lo más cercano que estarás de conocer el espacio.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Google desde hace.varios años es Street View, un producto que nos permite visitar de manera virtual casi cualquier parte del mundo, y que la empresa ha extendido a museos y maravillas del mundo para que la gente pueda conocer todos los detalles de los lugares que le interesan gracias a su mapeo con fotografías en 360 grados.

Pero esta vez, Google ha dado el siguiente paso y ahora podremos visitar la Estación Espacial Internacional a través de un recorrido por 15 módulos los cuales estarán acompañados de anotaciones, una característica que permitirá a los usuarios conocer más detalles sobre los objetos del lugar, los alimentos que consumen los astronautas, la zona de experimentación, etc.

Recorre las locaciones de Game of Thrones con Google Street View

Alice Lio, Project Manager y Deanna Yick, Global Program Manager del equipo de Street View, nos contaron en exclusiva más detalles acerca del proyecto, así como los planes que tienen a futuro para seguir expandiendo los horizontes de Google Street View.

Imágenes del recorrido de Google Street View

¿Cómo surgió el proyecto de Google Street View de la Estación Espacial?
Desde el lanzamiento de Street View, hemos recibido una gran respuesta de los usuarios y la demanda de proporcionar imágenes de una gama más amplia de destinos populares y atracciones. El objetivo de este esfuerzo en particular es proporcionar a las personas de todo el mundo las imágenes más completas y precisas de esta ubicación que son cruciales para la exploración más allá de nuestro planeta. Muy pocas personas tendrán la oportunidad de viajar al espacio en su vida por lo que estamos emocionados de dar a la gente la oportunidad de explorar este lugar especial desde la comodidad del planeta Tierra.

¿Cómo se materializó el proyecto?
Trabajamos con la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, y la Estación Marshall en Alabama para crear una lluvia de ideas y diseñar la primera calle libre de gravedad. Los astronautas usaron cámaras DSLR para recoger fotos, luego las cosímos juntas para crear imágenes panorámicas de 360 ​​grados de los 15 módulos de la ISS (Estación Espacial Internacional) y publicamos en Google Maps.

¿Qué tecnología se utilizó para llevar a cabo este proyecto?
Se utilizaron cámaras DSLR y unos cuantas correas para escalar.

Así se trabajó en el mapeo de la Estación Espacial Internacional

¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentó para realizar este proyecto?
La gravedad cero planteó muchas dificultades

¿Qué esperan lograr con este proyecto?
Nuestra esperanza es que al permitir que la gente visite virtualmente la Estación Espacial Internacional las personas alrededor del mundo generarán una apreciación más profunda para la exploración más allá de nuestro planeta.

¿Cuál es el próximo proyecto de Street View?
Esperemos que Marte.

Street View permite que veas el interior de un volcán activo

Si quieres comenzar a explorar todas las sorpresas de la Estación Espacial Internacional puedes hacerlo desde aquí.

¿Cuéntanos, qué te ha parecido el nuevo proyecto de Google para acercar a la gente a conocer cómo es la vida en el espacio?

Comentarios