Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung lanzará su propia alternativa a WhatsApp y Telegram

¿Podrá Samsung restarle popularidad a WhatsApp con su propia aplicación de mensajería instantánea?

Actualmente el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentra saturado, pues fácilmente podemos contar más de 10 opciones distintas para chatear con nuestros contactos, sin embargo, WhatsApp y Telegram son las dos opciones más populares en América y Europa y algunos países de Asia, mientras que en China la opción más popular es WeChat.

Sin embargo, Samsung parece que está trabajando en su propia solución a WhatsApp, y para ello quiere aprovechar su posición en el mercado, donde actualmente es la compañía que más smartphones vende en promedio durante todo el año en el mundo.

Y es que según información obtenida por un medio coreano, Samsung ya tiene todo listo para poner en marcha su nueva aplicación de mensajería instantánea, de hecho ya ha realizado el registro de dicha marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), así como en su similar de Corea del Sur.

Según la información filtrada, esta nueva aplicación tendrá el nombre de “Uhssup” y los primeros equipos en tenerla serán los nuevos Galaxy S9 y S9+, aunque si la marca quiere convertir a Uhssup en una verdadera alternativa a WhatsApp, entonces es probable que termine por lanzarla para iPhone y otros dispositivos Android.

Se filtran todas las características del Galaxy S9 y S9+ antes de su presentación

La primera información en torno al funcionamiento de Uhssup menciona que se podrán enviar mensajes y ubicación de los usuarios, aunque no se detalla más información como por ejemplo los elementos multimedia o si se podrá usar en distintos dispositivos de forma simultánea.

Es probable que esta nueva herramienta de comunicación sea presentada en el Mobile World Congress en conjunto con los nuevos Galaxy S9, pues esta una buena oportunidad para Samsung para que dicho servicio tenga la atención mediática que necesita.

Comentarios