Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple no quiere depender de Qualcomm y parece trabajar en su propio chip 5G

Según algunos puestos de trabajo publicados por Apple, parece que la empresa está creando su propio chip 5G para no tener que depender de Qualcomm.

A pesar de ser socios comerciales, Apple y Qualcomm entablan una batalla legal desde hace algún tiempo porque la empresa de chips acusa a Apple de violar parte de sus patentes obtenidas con la compra de Palm, y a pesar de que el iPhone significa una fuente de ingresos importante para Qualcomm, ésta ha intentado prohibir la venta de los smartphones de Apple en los Estados Unidos.

Claro que esta situación no tiene contenta a Apple, que incluso ha mencionado que buscará aliarse con Intel para los siguientes procesadores del iPhone, pero como una de las partes más importantes del procesador es su chip módem con el que logra conectarse a las redes móviles, Apple parece que tiene planes de crear su propio módem y así no tener que pedirselo a Qualcomm.

Esta tarea no es sencilla de lograr, pero con el tamaño e ingresos de Apple es sin duda una de las pocas empresas en el mundo que puede comenzar de cero el desarrollo de su modem y tenerlo listo antes del 2020, pues entre los planes de Apple está que dicho chip funcione con la nueva red 5G, la cual se espera se estrene en países desarrollados para el año 2020.

Recordemos que con la red 5G se espera que los dispositivos puedan soportar velocidades de descarga de hasta 100 Gbps, por lo que es muy importante que Apple no se retrase en lanzarlo al mercado, de lo contrario podría ver mermadas sus ventas si su competencia directa como Samsung, LG, Huawei o Google lanzan equipos capaces de conectarse a las redes 5G sin que el iPhone lo haga.

Qualcomm dice ahora que Apple viola patentes de Palm Pre

Según información de Business Insider, Apple ha publicado varios puestos de trabajo que apuntan a que está buscando ingenieros capaces de crear este nuevo chip, por lo que es posible que incluso se fije en otras empresas importantes para reclutar talento, como es el caso de Samsung, Huawei, Intel o en la misma Qualcomm.

Habrá que esperar y ver si Apple logra crear a tiempo un chip módem capaz de funcionar en la red 5G, pues en el caso de Qualcomm, su chip está casi terminado.

Comentarios