Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La MacBook Air “económica” de Apple podría lanzarse justo antes de Navidad

Nueva información filtrada respecto a la nueva MacBook Air "económica" de Apple sugiere que podría ser presentado en septiembre para lanzarse al mercado en la temporada navideña.

Hace algunas semanas Apple presentó su primer iPad “económica”, la cual está enfocada en el sector educativo, esto como una respuesta a las Chromebooks de Google, que dominan claramente este mercado en los Estados Unidos, sin embargo, con el lanzamiento del iPad de 9.7 pulgadas, la empresa también presentó novedades de software para MacBook enfocada en los estudiantes, pero no presentó ninguna computadora portátil “económica”.

Ya se había rumorado la existencia de esta supuesta MacBook Air de bajo costo, pero nueva información sugiere que podría ser presentado este año, pues algunos rumores apuntaban a que Apple lo estaba guardando para su próxima WWDC 2018, sin embargo, información de Digitimes, menciona que Apple ha decidido retrasar la producción de dicha computadora hasta la segunda mitad del año, es decir, después de junio.

Según la fuente, los suministradores de partes han sido informados por la compañía de esta decisión, aunque no aclara los por qué de dicho retraso, sin embargo, parece que la compañía tiene planes de lanzar su primer MacBook Air de bajo precio este mismo año.

Así es el nuevo iPad económico pensado para estudiantes

Se habla incluso de que este producto podría presentarse en septiembre, junto con la nueva generación del iPhone, la cual estará enfocada en la educación, por lo que será una opción interesante para estudiantes, así que lanzarla a la venta poco antes de la campaña navideña puede ser un acierto para Apple.

La MacBook Air económica parece que será la apuesta de Apple contra las Chromebooks, claro que por más económica que sea, es altamente probable que el precio sea del doble que una Chromebook, pero seguro que serán más poderosas, aunque el gran acierto de Google es lanzar computadoras con lo necesario para estudiantes, cuando una MacBook Air podría estar sobrada para la mayoría de ellos.

Habrá que esperar a conocer las especificaciones y precio de esta computadora, pero al tratarse de un producto de Apple es probable que sea un equipo que llame la atención de muchos usuarios en el mundo.

Comentarios