Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce el nuevo botón “No me gusta” de Facebook

Facebook está probando un nuevo botón de "No me gusta", y así es cómo luce y funciona según las pruebas que han hecho algunos usuarios de la plataforma.

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, y a pesar de que la plataforma ha luchado constantemente contra las publicaciones de muchos usuarios que puedan herir susceptibilidades, la verdad es que muchas veces la propia empresa ha fallado de manera colosal al eliminar publicaciones que considera inapropiadas cuando en realidad se tratan de obras de arte o expresiones totalmente válidas de algunos usuarios.

Por esta razón, la empresa ha estado probando un nuevo botón de “No me gusta”, y poco a poco más usuarios han podido probarlo en algunos países, por lo que ahora tenemos más información de su funcionamiento, que adelantamos que no será igual al de las reacciones, pues el botón de “No me gusta” será una especie de filtro para que los usuarios puedan catalogar mejor el contenido inapropiado en la plataforma.

Ésta es la información que WhatsApp comparte de ti con Facebook

Según lo que hemos podido ver, este “No me gusta”, será más como un “Downvote” al estilo de Reddit, de hecho muchos usuarios que lo han probado lo han comparado con esta herramienta, la cual hace que las publicaciones o comentarios vayan hacia abajo en el timeline o línea del tiempo, de esta manera es más probable que otros usuarios no lleguen a ver dicha publicación o comentario.

Según las imágenes mostradas, también habrá un botón de “Upvote” o votar hacía arriba, con el cual los comentarios y publicaciones aparecerán más arriba en el timeline, y así tendrán mucho mayor impacto en los usuarios.

¡Tiembla Foursquare! Facebook Local llega a México

Es importante mencionar que este “No me gusta” no viene a suplir las denuncias de comentarios o publicaciones inapropiados en la plataforma, pero parece ser una manera de hacer que dichas publicaciones y comentarios lleguen a menos usuarios de la comunidad con base en la valoración de la misma comunidad.

De momento, este botón se está probando en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y para ello los usuarios deben tener configurado Facebook en idioma inglés, el problema es que esta función sólo se ha desplegado para el 5% de los usuarios en estos países, así que nada garantiza que puedas probarlo, pues parece una prueba aleatoria de la compañía.

¿Qué te parece el botón “No me gusta” de Facebook?

Comentarios