Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm dice ahora que Apple viola patentes de Palm Pre

Poco tiempo después de la salida del iPhone X, hubo quien dijo que había mucha similitud con el sistema operativo WebOS. Parece ser que ahora Qualcomm tomará acciones legales contra Apple.

Todo parece indicar que el equipo legal de Qualcomm está tomando nota al respecto de las similitudes que se encuentran entre el iPhone X y WebOS. Esto pudiese ser el inicio de una batalla legal al demandar a Apple por violar la interfaz de Palm.

Qualcomm en este año ha luchado contra Apple en la Corte  y ahora ha puesto tres demandas en la Corte Distrital de los Estados Unidos, alegando violaciones en 16 diferentes patentes de Qualcomm que Apple ha usado, desde luego, sin permiso, las cuales tienen que ver con los transmisores/receptores RF, las medidas de ahorro de energía y algunas relacionadas con las pantallas multitáctiles, así como otras relacionadas con innovaciones por parte de Palm.

Pero… ¿Por qué Qualcomm se ocupa de la Palm? Bueno, en el 2014 Qualcomm compró un grupo de patentes de Palm, que es propiedad de HP, relacionadas con la selección del diseño para WebOS y Pre. En la demanda, Qualcomm específicamente dice que Apple copió el diseño de la interfaz del sistema operativo mencionado”.

También se menciona que otras violaciones de patentes incluyen la funcionalidad de responder a una llamada con un texto en lugar de responder el teléfono, la posibilidad de re-enfocar la cámara tocando en la pantalla , por mencionar los más importantes.

Apple lanza actualización de seguridad para corregir error de macOS High Sierra

“Todas estas invenciones de Palm -que son propiedad de Qualcomm- han mejorado enormemente la funcionalidad de los dispositivos móviles y la experiencia de los usuarios, y todas ellas se encuentran ampliamente en los productos de Apple sin licencia o permiso”, se lee en la demanda presentada.

Estas acusaciones seguramente enojarán a Apple. Tim Cook no creía ser muy feliz cuando salió el teléfono Pre, indicando que “no nos molesta la competencia, pero si otros violan nuestra propiedad intelectual, iremos en contra de ellos”, dijo Cook en el 2009. Muchos pensaron que su referencia era directamente a Palm.

Curiosamente Apple ha dicho que ha construido los prototipos del iPhone erradicando cualquier uso de las tecnologías de Qualcomm, pero esta última empresa se mantiene desafiante, retando a Apple en el alegato de violaciones de patentes. En el fondo parece ser que Qualcomm le está diciendo a Apple que sus productos podrían tener mucho menos interés en los consumidores si desaparecen las tecnologías de Qualcomm.

Broadcom quiere poner fin a la crisis legal entre Qualcomm y Apple con 100 mil millones de dólares

Lo que siempre queda claro es que todos estos juicios y demandas en los Estados Unidos por violaciones, reales o ficticias de patentes, es el pan de todos los días entre los grandes jugadores en el mercado de la telefonía inteligente.

Comentarios