Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Broadcom quiere poner fin a la crisis legal entre Qualcomm y Apple con 100 mil millones de dólares

100 mil millones de dólares podrían ser suficientes para que Apple no cancele su alianza con Qualcomm en la fabricación de componentes del iPhone.

No es un caso ajeno a todos los que estamos interesados y enterados del mundo tecnológico que dos de las empresas de tecnología más importantes de los últimos años mantienen una disputa legal por un caso de patentes que lleva bastante tiempo entre tribunales y que parece que pronto tendrá un final perjudicial para una de las partes.

Así es, hablo de Qualcomm y Apple, dos socios comerciales que llevan peleados desde hace tiempo porque uno acusa a otro de que utiliza tecnología patentada por Qualcomm que debe pagar, mientras que Apple se defiende argumentando que el precio fijado por estas patentes es bastante alto, y que incluso la empresa de chips cobra un precio mucho más bajo a otros socios comerciales sin razón alguna.

La solución para terminar con todos estos problemas es muy sencilla, Apple sólo tiene que dejar de usar la tecnología de Qualcomm y el problema se acaba, de hecho, la empresa de Cupertino le quitó la exclusividad a Qualcomm y ahora Intel también fabrica componentes para los iPhone y iPad, por lo la empresa dirigida por Tim Cook ve con buenos ojos terminar su relación con el fabricante de chips norteamericano.

qualcomm

Esta noticia sin duda afectó la imagen y acciones de Qualcomm, que en el caso de perder a Apple como cliente le generará pérdidas millonarias en ingresos que pondrán en una posición vulnerable a Qualcomm, que poco a poco ve como sus socios dependen menos de el, Samsung de hecho ya fabrica sus propios procesadores Exynos, Xiaomi hace lo propio con los Surge, y se rumora que Google hará sus propios chips para el próximo Pixel 3.

Qualcomm dice que Android siempre es mejor que el iPhone

Broadcom quiere salvar el negocio de Qualcomm y Apple

El negocio entre Qualcomm y Apple genera millones de dólares anuales en ganancias, y sobre todo le da prestigio a la empresa de procesadores, razón suficiente por la que la otra compañía de circuitos integrados podría estar dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares por hacerse con Qualcomm.

Según mencionan algunas fuentes, esta sería la compra más grande de toda la historia respecto a empresas de semiconductores, y a pesar de que todo se mantiene como un rumor, las acciones de Qualcomm ya se han beneficiado de la posible compra por Broadcom.

Broadcom

Hay que mencionar que el fabricante norteamericano, Broadcom, también tiene a Apple como uno de sus principales clientes, razón suficiente para que pueda poner fin a esta disputa legal entre Qualcomm y Apple, otorgando precios más justos a la compañía de Cupertino y manteniendo el negocio con la dueña del iPhone sin perder esos ingresos multimillonarios año con año.

Según menciona la fuente, la compra podría cerrarse en los próximos días. Así que estaremos pendientes para conocer más detalles de la transacción y esperar que movimientos y cambios podría traer a uno de los mercados más importantes de la tecnología como lo es la telefonía móvil.

Comentarios