La empresa fabricante de procesadores para teléfonos y dispositivos móviles, Qualcomm, ha publicado una especie de auto-elogio en donde se aplaude a la misma empresa y a sus socios que usan Android, por haber logrado una serie de hitos y mejoras de la industria en donde se incluyen elementos como recarga de la batería de forma inalámbrica, sistemas con cámara dual, pantallas OLED, pantallas sin bordes, entre muchas características que los teléfonos en muchos casos anuncian como novedosas.

Ahora que ya viene el nuevo iPhone, en donde los rumores y las filtraciones parecen haber estado a la orden del día, se esperan anuncios espectaculares aunque Qualcomm indique que -sin importar lo que anuncie Apple- ya los teléfonos Android seguro lo tuvieron antes. Quizás es una campaña para tratar de minimizar el efecto mediático que tienen los productos de la manzana porque sí, puede ser que algunas características del nuevo iPhone ya lo tengan algunos teléfonos Android, pero es probable que Apple muestre cosas verdaderamente novedosas.

Éstas son las mejores características que encontrarás en Android 8.0 (Oreo)

Y la realidad es que Apple y Qualcomm se han involucrado en una enorme disputa de patentes a nivel global, por lo que tanta adulación en favor de Android no parece ser coincidencia y hay muchos quienes piensan que simplemente no lo es. Cabe señalar que Qualcomm nunca menciona a Apple por su nombre, sino que simplemente hace ver que habla de esta empresa como si al no decir su nombre no se comprometiera en sus opiniones.

Por ejemplo, Qualconn establece que: “Las invenciones de Qualcomm se basan en el fundamento de las nuevas tecnologías y experienciaas, que valoramos en nuestros teléfonos inteligentes hoy día, en Android y otras plataformas”.

Y algunas de estas innovaciones tecnológicas pueden verse en algunos teléfonos inteligentes de gama alta, como el Galaxy S8, quien introdujo el escaneo de iris como medida de seguridad y de verificación de la identidad del usuario, aunque en realidad fue el Note 7 a quien se le debe atribuir esta novedad.

iPhone X vs Galaxy Note 8…¿cuál es el mejor smartphone?

Qualcomm indica que la lista de novedades no es exhaustiva. La empresa cita la versión V30 de LG, que es el nuevo BlueTooth, el cual simplemente aún no se ha liberado por esta empresa, aunque ya el Galaxy 8 y el Note 8 ya lo tienen. Samsung posiblemente tampoco esté de acuerdo con lo que dice Qualcomm sobre las pantallas OLED que LG dice ya tener pero que Samsung ya las había tomado en cuenta desde antes.

A pesar de las posibles imprecisiones, es cierto que Qualcomm tiene un punto importante: Android ya tenían estas nuevas tecnologías desde que antes decidiese que esto es lo que pondría en su nuevo teléfono.

Referencias: The Verge 

Enlaces Patrocinados
Comentarios