Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza actualización de seguridad para corregir error de macOS High Sierra

Si usas Mac con High Sierra es indispensable que bajes esta actualización

Como muchos de ustedes recordarán, el día de ayer se descubrió una enorme vulnerabilidad en el sistema operativo para computadoras Apple, macOS High Sierra, el cual permitía el acceso completo a cualquier usuario, sin tener la necesidad de corromper el equipo, además de que este acceso era un nivel de “Súper administrador” es decir acceso completo a todos los archivos del equipo.

Y aunque rápidamente varios usuarios presentaron distintas soluciones, donde se recurría a modificar este perfil llamado “root” para colocarle también una contraseña y quitarle el nivel de “súper administrador”, al final resultaba no ser tan practico.

Ahora, Apple ha lanzado una actualización de seguridad la cual notifica a todos los usuarios que tengan instalado esta versión de sistema operativo, donde es imperativo que acepten dicha actualización para que su sistema pueda recuperar su sistema de seguridad.

Ahora, para todos los usuarios que no se encuentren seguros sobre sí ya tienen implementado este parche de seguridad, es muy sencillo comprobarlo, basta con dirigirse a “Acerca de esta Mac” (Manzanita > Acerca de esta Mac). Donde deberán notar la presencia de la clave (17B1002) al lado de la versión del sistema operativo, la cual representa la instalación de seguridad.

Por su parte, Apple lanzó un comunicado de prensa donde además de reconocer y disculparse por la falla, aseguran que tomaron inmediatamente cartas en el asunto presentando la actualización desde las 8:00 a.m. hora del pacifico (10:00 a.m. CDMX).

La seguridad es una prioridad para cada producto de Apple, y lamentablemente tropezamos con el lanzamiento de macOS.

Cuando nuestros ingenieros de seguridad se dieron cuenta del problema el martes por la tarde, comenzamos inmediatamente a trabajar en una actualización para cerrar este agujero de seguridad. Esta mañana, la actualización de seguridad estaba disponible desde las 8 a.m. (PST), y, a partir de hoy, se instalará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra.

Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por publicar esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder.

Comentarios