Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple demanda a Qualcomm

En el mundo de la tecnología las demandas están a la orden del día. Por ejemplo, Oracle lleva demandando a Google desde hace años (sin...

En el mundo de la tecnología las demandas están a la orden del día. Por ejemplo, Oracle lleva demandando a Google desde hace años (sin éxito). Unos a otros se demandan por violaciones supuestas (o reales), de la propiedad intelectual. En esta ocasión tenemos que Apple está demandando a Qualcomm por alrededor de 1,000 millones de dólares, diciendo que “han estado cobrando regalías por tecnologías que no tienen nada que ver”.

La demanda está en la US Federal Trade Commission y se trata de un caso de prácticas injustas en el licenciamiento de patentes. “Además de que es alrededor de una docena de compañías que contribuyen a los estándares básicos de los teléfonos celulares, Qualcomm insiste en cobrar a Apple al menos cinco veces más en pagos por todas las otras licencias de patentes celulares”, dice Apple.

Apple además alega que una vez que empezó a cooperar con las autoridades coreanas en esta investigación contra Qualcomm, la compañía pide mil millones de dólares en compensación. Los reguladores coreanos han multado a Qualcomm con 854 millones de dólares por prácticas injustas comerciales en diciembre pasado.

“Por muchos años, Qualcomm ha insistido de manera injusta, sobre el cobrar regalías por tecnologías que no tienen nada que ver con esta industria. Mientras más innova Apple con características únicas como TouchID, pantallas avanzadas y cámaras, por nombrar un par de adelantos, más dinero recauda Qualcomm sin ninguna razón real y más costoso resulta por ende para Apple hacer estas innovaciones”.

Apple cree profundamente en la innovación y siempre ha estado dispuesto a pagar cuotas justas y razonables por las patentes que usa. “Estamos muy decepcionados en la manera que Qualcomm se conduce en los negocios y desafortunadamente, después de años de desacuerdo sobre lo que constituye justo y razonable, no nos ha quedado más remedio que ir a la Corte”, indica Apple.

Referencias: CNBC 

Comentarios