Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram es una de las redes sociales más populares, así que cualquier actualización que integre es buena noticia para los usuarios (aunque no siempre). Todo parece indicar que la sección “Explora” tendrá una importante evolución para que los miembros de la plataforma consuman otro tipo de contenidos.

Además de observar el contenido multimedia que publican nuestros contactos, es posible navegar por la red social para ver videos o imágenes curiosas de otras cuentas. Sin embargo, la sección “Explora” se encuentra en fase experimental para tener un posible cambio de diseño y organización con el objetivo de que los usuarios salgan de su zona de confort y así puedan descubrir nuevas publicaciones.

La última versión beta fue descubierta por el sitio TechPP, quien asegura que no sólo cambiaría la estética, sino que también podría estar organizada por temáticas la sección “Explora” para mejorar los algoritmos que muestran contenidos relacionados.

Netflix lanza función similar a la Stories de Instagram

De hecho, a través de la siguiente imagen podemos ver que aparecerán categorías como “Fotografía”, “Gente”, “Animales”, “Moda”, “Deportes”, etc. Esto podría facilitar la navegación de la interfaz, además de que sería de gran ayuda para todos aquellos que son muy curiosos y que siempre quieran encontrar algo nuevo o diferente, saliendo de su círculo habitual.

instagram

Es posible que por el momento solamente los usuarios con la versión beta de la aplicación tengan la oportunidad de experimentar esto. Sin embargo, existe la probabilidad de que Instagram sólo esté experimentando… quizá nunca implemente esta función de manera oficial, aunque sería un error porque sería de mucha utilidad (o al menos eso creemos nosotros).

En caso de que Instagram sí decida implementar esta actualización, los usuarios podrán encontrar contenidos de forma más simple y nutritiva.

3 apps que puedes utilizar para que tus stories de Instagram sean más interesantes

¿Te gustaría que la sección “Explora” cambiara?

Comentarios