Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook no ha vivido la mejor de las temporadas y lo podemos observar a través del escándalo al que se enfrentó con Cambridge Analytica, una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de los mismos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

La firma afectó hasta 87 millones de usuarios, poniendo en riesgo toda su información personal, lo que generó que cada miembro de la red social se cuestionara sobre todo aquello que permaneciera alojado. Para redimir el error, Facebook brindó la posibilidad de eliminar definitivamente los perfiles de los usuarios para no correr riesgo, en caso de haber sido víctima.

Google y Facebook permiten dicha opción desde hace tiempo, pero hay otras plataformas como Instagram, al menos hasta ahora, que no dejaban que los usuarios descargaran todo su contenido multimedia alojado en la red social, pero todo va a cambiar para proteger la privacidad e integridad de los miembros.

Instagram podría actualizar la sección “Explora” con nuevas temáticas

Con la nueva opción de descarga de datos, los miembros podrán descargar stories, imágenes, videos, comentarios, mensajes directos, etc.

Para realizar el procedimiento, sólo es cuestión de ingresar a “Privacidad y seguridad” en tu perfil y después solicitar la descarga de datos. Ésta podría tardar unas cuantas horas o hasta días enteros (dependiendo de la cantidad de información que tengas alojada en la plataforma.)

La nueva herramienta solamente está disponible para la versión web, aunque con el paso del tiempo es posible que la actualización ya se despliegue para dispositivos Android o iOS. Si deseas descargar todo tu contenido, sé paciente y pon atención

3 apps que puedes utilizar para que tus stories de Instagram sean más interesantes

¿Te parece una buena estrategia para mantener la protección de tus datos?

Comentarios