Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook dará servicio de citas estilo Tinder y otras novedades del F8 2018

La red social más grande del mundo celebró su encuentro anual con desarrolladores, el F8 2018, en lo que ha sido probablemente los años más difíciles en la historia de la compañía, y así estuvo.

En medio de la crisis por el uso de datos personales realizados por Cambridge Analytica y el cuestionamiento masivo por millones de usuarios, Facebook celebró su encuentro anual con desarrolladores, el F8 2018 en San José, California, con varios anuncios importantes y nuevas plataforma que está probando la red social para recuperar la confianza de sus suscriptores y mantener su preferencia.

Así luce el nuevo botón “No me gusta” de Facebook

Una de las novedades que se está robando los titulares es el servicio de citas que anunciaron Mark Zuckerberg y su equipo, fue su dating app o aplicación para ligar, un mercado donde Tinder es el mandamás, y aunque no se especificó mucho de la plataforma, el CEO de Facebook dijo que estará orientada a quien busca “parejas estables”. “Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”, dijo el ex estudiante de Harvard y de inmediato las acciones de Match.com de desplomaron casi 20% en Wall Street.

Otra innovación que Facebook anunció en el F8 es una herramienta llamada ‘Clear History’ que será similar a la de la mayoría de los navegadores para eliminar el historial y las cookies de la caché, tal y como Zuckerberg anunciaba antes del evento en un post. “Una vez que lancemos esta actualización, se podrá ver la información sobre aplicaciones y sitios web con los que se ha interactuado, y se podrá eliminar esta información de tu cuenta”, explicaba en el post.

Un añadido más para la red social una herramienta para ver eventos televisivos con otros usuarios de la red que se llamará Watch Party. Además, Facebook ha anunciado que añadirá votos positivos y negativos a los comentarios, al estilo de Reddit, lo cual afectará a cómo se visualizarán esos comentarios.

Así mismo, como se esperaba, Facebook permitirá publicar las ‘stories’ de los usuarios desde terceras aplicaciones en Instagram y Facebook. Un usuario puede postear canciones que está escuchando en Spotify en Instagram y sus amigos podrán clicar en la canción para escucharla. De momento, está en fase beta.

Enlistamos las cosas que ya no podrás postear en Facebook

Por último, en el F8 se anunció que Oculus Go, el casco de realidad virtual de la compañía que se presentó el año pasado, salía el mismo martes a la venta. “Es la puerta de entrada más sencilla al mundo de la realidad virtual”, dijo.

Comentarios