Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima versión de Android sería bautizada como Oreo

Android es uno de los sistemas operativos más populares en el mundo y el más utilizado en teléfonos inteligentes. El pasado mes de septiembre este...

Android es uno de los sistemas operativos más populares en el mundo y el más utilizado en teléfonos inteligentes. El pasado mes de septiembre este popular servicio cumplió 8 años de vida.

Han sido ya varias versiones diferentes de Android a las que Google nos ha acostumbrado a bautizarlas con el nombre de un postre diferente. El más popular fue Android KitKat, y para la versión de Android N, nos emocionaron con el nombre de Nutella, aunque al final terminó por llamarse Nougat. Pero ahora una nueva pista sugiere que Android O debería llamarse… ¡¿Oreo?!

Ha sido el vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, quien se encargó de emocionar a la comunidad con un tuit en el que se puede apreciar un GIF con un pastel rodeado de galletas oreo, el cual iba dirigido para Dan Seifert, editor de The Verge, con quien constantemente debate sobre las novedades de Android.

No es la primera vez, ni será la última que Hiroshi Lockheimer levante los ánimos en la red al dar pistas sobre el futuro nombre de las versiones de Android, de hecho ya ha tuiteado un par de ocasiones que Android P podría llamarse Android Pocky, una popular golosina japonesa que consta de un palito de pan cubierto por una capa de dulce de diferentes sabores.

La próxima versión de Android se dará a conocer durante el Google I/O en el mes de mayo, conferencia que Google prepara año con año para presentar varias novedades a nivel de software para toda la comunidad de desarrolladores y usuarios que trabajan y usan este popular sistema operativo.

Claro que el nombre oficial no es revelado durante el evento, pero como es costumbre el buscador suele dar varias pistas del nombre final de la versión, incluso el año pasado se lanzó una web en la que los usuarios de Android podían votar por el nombre favorito para Android N, que como había mencionado nos quedamos con las ganas de que se llamara Nutella, por lo que esperamos que Android O termine por ser bautizado como Oreo.

¿Qué nombre le pondrías a la nueva versión de Android?

Referencias: PhoneArena, Hiroshi Lockheimer

Comentarios