Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los juegos de video hoy en día se juegan probablemente en las consolas diseñadas para los mismos, que no son otra cosa que computadoras de propósito específico, en este caso, simplemente para jugar.

Las consolas actuales tienen mucho poder de cómputo y superan a los mismos juegos para plataformas como la PC con Windows. Sin embargo, hubo un tiempo en el que todo el mundo jugaba con la computadora, sobre todo juegos como Doom, Castle of Wolfenstein, etcétera; es decir, aquellos juegos de primera persona.

Doom fue uno de los títulos más interesantes que se han programado por muchas razones. Por una parte, el diseño del juego permite al participante moverse por una serie de cuartos y sitios en donde aparecen todo tipo de perversos enemigos, los cuales a veces son tan agresivos que se matan entre ellos, vamos, ya no distinguen si son de su bando o si son el enemigo.

Inteligencia artificial vence a humanos en Doom

Hay varios libros que hablan de cómo se desarrollaron este tipo de juegos, primero Doom y luego Quake. En Master of Doom se cuenta la verdadera historia de los dos programadores que crearon uno de los juegos más emblemáticos. John Carmack y John Romero transformaron el entorno de los jugadores de videojuegos y crearon toda una cultura alrededor de los mismos.

Pero ahora el YouTuber Vexal sale con un video mostrando un experimento en donde se ve que juega Doom en su Porsche 911, el cual contiene una computadora, la cual utiliza de manera demasiado sencilla para interfacearlo con el cláxon (para disparar), así como moverse en el entorno virtual usando el volante. El video muestra al autor del experimento conduciendo su Porsche y jugando al mismo tiempo Doom.

Todo parece indicar que se trata de un video falso. Parece real porque además, Doom parece poderse jugar prácticamente en cualquier plataforma, pero suena como magia que en “modo debug”, la computadora del Porsche se pueda interfacear directamente con el movimiento del jugador cuando dispara en los diversos cuartos a los que entra. Es un buen engaño, bien logrado, pero engaño al fin.

Referencias: PC Gamer 

Desde la Red…
Comentarios