Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las zonas más transitadas de la Ciudad de México es justamente las líneas del metro, por las cuales se transportan diariamente millones de personas y que generalmente son víctimas de la falta de señal celular. Pero eso está por cambiar.

Resulta que de manera bastante escueta, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se encuentra ultimando detalles para ofrecer una conexión Wi-Fi en prácticamente todas sus líneas que recorren gran parte de la capital mexicana.

Este proyecto fue explicado en la Exporail 2017, donde Jorge Gaviño, director de la Secretaría de Transporte Colectivo Metro, aclaró que esta acción es un convenio con la empresa AT&T quien será la encargada de montar toda la infraestructura lo que se traduciría en una inversión de mil 800 millones de pesos la que permitirá ofrecer un servicio “gratuito” de conexión inalámbrica a más de 5.5 millones de usuarios que emplean este transporte diariamente.

Esta infraestructura permitirá que las personas puedan estar conectadas en los andenes, pasillos y hasta en los túneles dentro de los trenes del Metro, donde la única excepción es la Línea 12 del metro, la cual por el momento no podrá contar con Wi-Fi, debido a que se mueve con pilotaje automático controlado justamente vía Wi-Fi, por lo que por el momento al implementar este servicio podría causar alguna interferencia, pero de igual manera ya se encuentran analizando la manera de llevar Internet a esta línea por medio de otras opciones.

Así lucirá el metro del futuro en Nueva York

Como es de esperarse los principales beneficiados serán los propios usuarios de AT&T quienes tendrán este beneficio, pero esto no significa que los demás usuarios no puedan ocupar esta señal, donde las empresas tendrán que pagar para que esta red pueda comunicar a sus clientes.

Además, AT&T podrá implementar publicidad sobre el servicio para obtener una ganancia extra, lo cual sería lo más lógico, ya que la garantía que promete el SCT Metro, es que será gratuito para todas las personas.

Sin duda se trata de un proyecto bastante interesante que estaremos gustosos de probar cuando llegue, ya que el brindar Internet que realmente sea efectivo a millones de personas es bastante complicado debido a la descomunal cantidad de usuarios que ocupan este medio de transporte teniendo como ejemplo estaciones con altísima demanda como son Pantitlán, Tacubaya, Indios Verdes, Taxqueña o cualquiera de estas estaciones que se llegan a saturar, sobre todo en horas pico.

Referencia: Diario de México, NoticiasTM 

Desde la Red…
Comentarios