Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La interesante novedad que están probando en Google Maps

Google está probando una interesante función en Google Maps con la que podría mejorar las instrucciones por voz de la navegación con frases como "Da vuelta pasando el siguiente Burger King"

Google Maps es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo, incluso preparamos para ustedes algunos trucos que debes aprender a utilizar de Google Maps. Y como Google Maps es uno de los productos más importantes para Google, es común que constantemente esté probando nuevas funciones para la aplicación, como la que se acaba de filtrar en Internet.

Según información de CNET, Google está probando en una zona reducida de la ciudad de Nueva York una nueva función de su guía por voz del GPS en el que se dan referencias mucho más claras para los conductores a la hora de ir manejando, es decir, en lugar de escuchar el clásico “Da vuelta a la derecha en la calle Franklin”, ahora escucharás “Da vuelta a la derecha pasando el Burger King”.

Así es, parece que Google quiere evitar todo tipo de distracciones y confusiones en sus usuarios, que a veces deben mirar a detalle el mapa o el nombre de la calle para saber si están girando en la calle correcta, por lo que una referencia más común y fácil de identificar podría ser una excelente opción para facilitar la navegación a través de Google Maps, y sobre todo mejorando la seguridad de los usuarios al volante evitando cualquier tipo de distracción.

Trucos para Google Maps que debes aprender a dominar

Parece que Google quiere implementar esta función comenzando con comercios conocidos y fáciles de ubicar en las calles, y parece que tampoco buscará llegar a algún acuerdo comercial con dichos establecimientos.

Por otra parte, no se ha detallado cuáles serán los puntos de interés que utilizará Google para dar las referencias antes mencionadas, pero es probable que también lo haga con monumentos y edificios importantes de las diferentes ciudades.

No sabemos por cuánto tiempo se llevará a cabo esta prueba, y si llegará a estar disponible para todos los usuarios del mundo, incluso tampoco podemos asegurar que vaya a lanzarse en los Estados Unidos, pues para ello Google debe cerciorarse de que todo funciona como se tiene planeado.

¿Qué te parece esta función que Google está probando en Google Maps?

Comentarios