Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps es uno de los servicios más populares y utilizados en el mundo, pues su sistema de navegación, cantidad de información y detalle de los mapas convierten a esta aplicación en la favorita de muchos usuarios.

Sin embargo, Google Maps no solo funciona para los usuarios que usan coche, de hecho muchos de esos usuarios seguro utilizan Waze, pero Google Maps tiene varios trucos que te pueden ayudar a muchas cosas, incluso puedes calcular tus rutas o aprender a llegar a algún punto de una ciudad caminando, en bicicleta o transporte público.

Por esta razón hemos enumerado una lista de funciones de Google Maps que debes aprender a dominar:

Guarda mapas sin conexión

Google Maps necesita conectarse a Internet para ofrecerte toda la información sobre los mapas, sin embargo, si tienes un paquete de datos reducido o utilizas constantemente Google Maps y quieres ahorrar datos móviles lo mejor es descargar los mapas de las zonas que comúnmente transitas, incluso puedes guardar todos los mapas de la ciudad o estado donde vives.

Para guardar mapas sin conexión debemos ir a la opción de Menú > Mapas sin conexión > Selecciona tu propio mapa. Ahora tendrás que seleccionar el área que deseas descargar para tenerla sin conexión y poder ver los lugares sin problema cuando no tengas Internet.

Google Maps mapas sin conexion

Así puedes probar el increíble juego de Google Maps llamado ¿Dónde está Wally?

Averigua dónde dejaste estacionado tu coche

Seguramente te ha pasado o conoces a alguien que no recuerda en qué lugar de una plaza o calle dejó estacionado su coche, y pasa mucho tiempo buscándolo para salir. Pues con Google Maps tenemos la opción de registrar el lugar donde hemos dejado estacionado el coche para que después nos haga una ruta a pie hasta el vehículo, de esta forma no tendremos que preocuparnos o recordar todo el tiempo dónde quedó aparcado el carro.

Para activar esta función tenemos que abrir Google Maps en el lugar donde hemos dejado estacionado el coche, después presionamos sobre el punto azul (que es nuestra ubicación) y seleccionamos la opción que dice “Guardar lugar de estacionamiento”.

Google Maps estacionamiento

Cuando quieras regresar a tu auto presiona el punto “P” en el mapa, y Google te hará una ruta a pie para llegar hasta el coche.

Google Mpas estacionamiento

Comparte tu ubicación en tiempo real

Otra función muy interesante de Google Maps que debes aprender a utilizar es la forma de compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares o amigos, y es que de esta forma pueden saber exactamente dónde estás cuando realizas un viaje y así estar al pendiente de ti.

Google Maps compartir informacin

Para compartir la ubicación en tiempo real basta con ir al Menú > Compartir tu ubicación. Ahora lo único que tendrás que establecer es el tiempo que quieres compartir tu ubicación en tiempo real, incluso puedes mandar la liga de seguimiento por WhatsApp, Telegram, SMS, etc. Aunque se necesita Google Maps para poder ver la ubicación real en todo momento.

¿Te gusta ir al cine? Conoce la nueva función del buscador de Google

Cómo calibrar la brújula de tu teléfono para obtener más precisión

Me he encontrado gente que cree que la precisión de Google Maps depende de nuestra conexión a Internet, pero no es así, la realidad es que nuestro teléfono cuenta con una brújula que es mejor calibrar para obtener la mejor precisión posible.

Para hacerlo basta con presionar el punto azul de Google Maps (el de nuestra ubicación), una de las opciones que aparecerá lleva por nombre de “Calibrar brújula”, y está ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Google Maps calibrar brjula

Una vez que entras en esta opción tendrás un tutorial de lo que debes hacer, la verdad es que el proceso es sencillo, pues basta con hacer una especie de 8 con el teléfono en posición horizontal.

Una vez que la precisión diga alta, quiere decir que la brújula está bien calibrada.

Calcula la distancia de un punto a otro

A veces me ha tocado caminar de un punto específico a otro de la ciudad, y muchas veces me he preguntado desde qué punto es que caminaré menos, y para esto es importante hacer una medición de un punto a otro en el mapa.

Para utilizar esta función lo único que tenemos que hacer es presionar el punto del mapa desde donde comenzaremos nuestro viaje, después tenemos que deslizar el dedo hacia arriba y seleccionar la opción que lleva por nombre “Medir distancia”, posteriormente seleccionamos el punto del mapa donde vamos a terminar el viaje.

5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías

Encuentra rutas de transporte público

Ya había comentado que muchos de los usuarios que acostumbran a manejar utilizan Waze, pero si tú eres de los que prefieren viajar por transporte público, entonces Google Maps puede calcular la mejor ruta para ti.

Esta opción varía dependiendo tu ubicación, pues hay zonas donde Google no puede encontrar rutas de transporte público. Para utilizarla basta con seleccionar el punto al que queremos llegar en el mapa, posteriormente verificamos que nuestro punto de salida sea correcto y presionamos sobre el ícono del “Metro”, una vez hecho esto aparecerán las diferentes rutas que podemos tomar, desde la más rápida, hasta en la que debes caminar menos, todo depende de tus preferencias.

Google Maps transporte publico

También podemos realizar algunos ajustes desde el menú “Opciones” ubicado en la parte superior derecha de la misma pantalla, ahí podemos seleccionar nuestro medio de transporte público favorito, y forzar a Google a mostrar como ruta principal la más rápida, dónde se camine menos, la que tenga menos trasbordos, o bien, la que tenga acceso a personas con silla de ruedas.

Comentarios