Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes guardar mapas de Google Maps en una memoria SD

Con la más reciente actualización, Google Maps estrena características útiles en Android que permitirán a usuarios emplear el servicio incluso a pesar de distintas circunstancias. Por ejemplo, la...

Con la más reciente actualización, Google Maps estrena características útiles en Android que permitirán a usuarios emplear el servicio incluso a pesar de distintas circunstancias.

Por ejemplo, la plataforma de mapas añadió una nueva modalidad llamada Wi-Fi Only (Solo Wi-Fi), que estuvo en fase de prueba para algunos usuarios durante varias semanas, y ahora facilita la configuración de la aplicación para operar sólo cuando estés conectados a una red Wi-Fi.

Esto significa que sólo las áreas que hayas guardado previamente en el modo sin conexión funcionarán hasta que desactives la nueva característica.

Esto podría parecer una actualización menor, pero en realidad resultaría muy útil para aquellos que tienen un plan de datos limitado o que viajan a través de áreas con servicio de Internet móvil irregular o que se encuentran en otro país con acceso a Internet restringido.

Esto permite que, al abrir Google Maps, los usuarios podrán consultar los mapas prevamente descargados para utilizar sin necesidad de una conexión a Internet.

Así luciría la nueva función dentro de la app:

Para activarla, sólo hace faltar ir a Settings (Configuración) y ahí seleccionar Wi-Fi Only (Solo Wi-Fi). Al hacerlo, aparecerá un mensaje que advierte acerca del consumo de datos aun a pesar de emplear esta modalidad, sólo que en menor medida.

Otra nueva característica que seguro será popular, es la posibilidad de guardar mapas en la tarjeta SD del smartphone. De esta forma, los usuarios ya podrán almacenar sus mapas, tal y como harían con fotos o videos, a fin de utilizar menos espacio en la memoria interna de su dispositivo.

A pesar de que Google prefiere que sus usuarios estén en línea el mayor tiempo posible, la compañía también está consciente de que el acceso a Internet simplemente no es ubicuo, incluso en los mercados occidentales ricos.

Al final del día, Google quiere que la gente utilice sus aplicaciones en la mayoría de las situaciones y dado que allá afuera hay buenas alternativas a Google Maps, la empresa tiene que atender a la población en diferentes escenarios, y es por eso que está añadiendo estas nuevas funciones a su aplicación.

Referencias: Google, TechCrunch

Comentarios