Desde hace algunos meses, les comentábamos sobre la posibilidad de que en el Metro de la CDMX hubiera WiFi gratuito. El Sistema de Transporte Colectivo mencionó que ofrecería una conexión WiFi en prácticamente todas sus líneas que recorren gran parte de la capital mexicana.

En un principio, este proyecto fue explicado en la Exporai 2017, donde Jorge Gaviño, Director de la STC, aclaró que esta acción sería un convenio con la empresa AT&T quien se encargaría de montar toda la infraestructura con una inversión de mil 800 millones de pesos para ofrecer un servicio gratuito de conexión inalámbrica a más de 5.5 millones de usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente.

Ahora, después de mucho tiempo de espera, se inauguró la primera línea conectada del Metro de la Ciudad de México en presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño; el Jefe en tecnología de AT&T, Carlos Sánchez; y otros ejecutivos en telecomunicaciones.

Durante una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán, se dio a conocer que la línea 7 será la primera que cuente con WiFi completamente gratis y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE. Mediante este proyecto de conectividad en el Metro, se desplegará red 4G LTE en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas.

El Metro de la Ciudad de México diseña boleto para celebrar a la Wikipedia

El motivo por el cual la línea 7 será la primera en contar con WiFi se debe a que es la más profunda del Metro de la CDMX con un promedio de 30 metros, lo que representa un reto importante de diseño e ingeniería. Comprende 14 estaciones desde “El Rosario” hasta “Barranca del Muerto”, pasando por estaciones importantes como “Auditorio”, “Polanco” y “San Pedro de los Pinos”.

AT&T a través de un comunicado oficial aseguró lo siguiente:

“Un promedio de más de 330 mil usuarios diarios se trasladan por esta ruta y cada año permite a más de 84 millones de personas llegar a su destino. Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos. Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días utilizan este sistema de transporte.”

El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto que también contempla a las líneas 3 y 1, ya que son las que más gente transportan día con día.

Paga con tarjeta de crédito tu entrada al Metro de la Ciudad de México

¿Aprovecharás el WiFi gratuito que el Metro ofrecerá? ¿En qué línea te gustaría que hubiera?

Enlaces Patrocinados
Comentarios