Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paga con tarjeta de crédito tu entrada al Metro de la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera menciona que el Metro de la Ciudad de México supera al de Nueva York con esta nueva tecnología.

Hace algunos meses habíamos anunciado que el Gobierno de la Ciudad de México se encontraba trabajando en la posibilidad de facilitar la entrada al Metro a través de tarjetas de débito, de esta manera los usuarios podrían utilizar su tarjeta para transportarse y cubrir todos sus gastos como lo hacen con cualquier otra tarjeta bancaria.

A partir del día de mañana, viernes 3 de noviembre, cualquier usuario que utilice el STC (Sistema de Transporte Colectivo) podrá utilizar estas nuevas tarjetas de crédito para facilitar su entrada, y podrá usarlas en miles de comercios, pagos de servicios, operaciones bancarias y retiro de efectivo en cajeros que acepten tarjetas Mastercard.

¿Qué tan nocivas son las bacterias que viajan con nosotros en el Metro de la CDMX?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la innovación de pago con tarjeta en el Metro coloca a la capital del país a la altura de ciudades como Londres y Singapur e incluso supera a Nueva York con esta decisión.

¿Cómo funciona la nueva tarjeta de crédito?

Broxel, la empresa de servicios tecnológicos y financieros será la encargada junto con Mastercard del funcionamiento de las tarjetas. La primer generación de estos plásticos contará con dos chips; uno para saldo del Metro y otro para las compras y operaciones bancarias.

Broxel

Las recargas podrán realizarse a través de las taquillas del Metro como se hace habitualmente con los actuales plásticos para el sistema de transporte de la ciudad. Pero los usuarios también tendrán la posibilidad de recargar saldo para su tarjeta en diferentes tiendas de conveniencia o transferencias con CLABE interbancaria gracias a la tecnología de Broxel.

Broxel, cuenta con una aplicación para Android y iOS con la que los usuarios podrán consultar su saldo, realizar transferencias y pagar servicios.

Estaciones del metro que contarán con carga eléctrica para tu smartphone

El futuro de las tarjetas de crédito para el Metro

Como se mencionó, el día de mañana saldrán a la venta en cualquier estación de la Línea 7 del metro (Rosario – Barranca del Muerto) la primera generación de tarjetas que tendrán un costo de 10 pesos, sin embargo, los planes entre el STC, Mastercard y Broxel están diseñados para lanzar hasta tres generaciones de tarjetas que estarán disponibles más adelante.

broxel

La segunda generación cuenta con un solo chip, pero sigue manteniendo dos saldos distintos (uno para el Metro y otro para compras), además la producción de tarjetas está lista para que lleguen al mercado en los próximos meses.

Por otra parte, la tercera generación de tarjetas cuenta con un solo saldo y permitirá a los usuarios utilizarla en los demás servicios de transporte de la ciudad como: Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici, además de seguir permitiendo el uso para pagos en tiendas de conveniencia, servicios y trámites bancarios.

La CDMX convertirá a la basura en energía para el Metro

Aún no hay una fecha exacta para el despliegue de la segunda y tercera generación de tarjetas, pero es probable que antes de terminar el 2018 ya podamos usar la última generación en los distintos servicios de transporte de la Ciudad de México.

Comentarios