A todos nos ha pasado que estamos a mitad de camino en el transporte público, aburridos, esperando a llegar a nuestros destinos, por lo que nuestro smartphone se vuelve en un potencial aliado para matar el tiempo y entretenernos, pero llega el momento que a todos nos da pánico: batería baja.

Quedarnos sin batería en momentos cumbre es una de las peores cosas que nos podrían pasar en nuestra vida si es que nos encontramos en alguna emergencia. Imagina que vas en el metro, te quedaste de ver con alguien, pero no sabes el lugar exacto; te quedas sin batería y comienzas a sudar frío porque no sabes de qué manera podrías hacerle saber a la otra persona dónde te encuentras.

Te pasa un accidente, no tienes batería y tampoco puedes comunicarte. Por supuesto, es más que obvio que todos deberíamos ser precavidos, llevar nuestro cargador a todos lados, y utilizar nuestros dispositivos lo menos posible en caso de que lo vayamos a requerir para algo más importante. Pero como no siempre las cosas están en nuestras manos y por diversas circunstancias podríamos quedarnos sin batería, el metro de la Ciudad de México se encuentra realizando esfuerzos por ayudar a que los pasajeros tengan una experiencia más amena y confiable.

El Metro de la CDMX funcionará con energía proveniente de la basura

ISA Corporativo, empresa encargada del marketing en el Metro, comenzó un nuevo proyecto que pretenderá que las personas puedan cargar sus dispositivos electrónicos en los vagones del medio de transporte más utilizado. La fase piloto ya arrancó y cuenta con una base en la estación Balderas de la Línea 3. La compañía se encuentra alistando la infraestructura de otras terminales de alta influencia o transbordo.

Si sueles utilizar la estación Balderas, línea 3, es importante que sepas que ya tendrás la posibilidad de cargar tu dispositivo en caso de que tu batería esté vacía. Justo como ocurre en algunos aeropuertos del país, aunque, con una necesidad que se ha vuelto tan básica, debería estar al alcance en todos los recintos relevantes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Financiero, este nuevo proyecto forma parte de las iniciativas que han fomentado en los últimos años como los programas “Para leer de boleto en el Metro” o la difusión cultural de exposiciones de museos, instalación de televisores informativos o el forrado del tren en la CDMX.

Cabe destacar que la instalación de más bases de carga eléctrica dependerá de la aceptación, hábitos de usos y necesidades de los pasajeros. Es decir, si pocos son los que realmente utilizan esta facilidad que brindará el Metro, es posible que ISA Corporativo disminuya sus esfuerzos en establecer más fuentes de carga para los dispositivos móviles.

Éstas son las estaciones más peligrosas del Metro en la CDMX

Aún no está claro en dónde se instalarán más bases eléctricas o en cuántas estaciones, pero todo se realizará según la importancia que tenga para la línea 3 del Metro Balderas.

¿Te ha pasado que estés en el Metro y necesites urgentemente carga eléctrica para tus dispositivos móviles?

Referencia: El Financiero

Enlaces Patrocinados
Comentarios