Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las estaciones más peligrosas del Metro en la CDMX

¡Ten mucho cuidado!

Cada año, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, presenta un Informe Estadístico Delictivo en el que se contempla la situación delictiva en la ciudad, además de detallar los crímenes cometidos por lugar de los hechos y moralidad. En pocas palabras, este reporte tiene la responsabilidad estratégica de generar la información estadística delictiva que permite elaborar indicadores para la óptima instrumentación de políticas criminales.

De acuerdo a la investigación realizada por la PGJCDMX, en el año 2016 se abrieron 738 carpetas de investigación por robo. Sin embargo, hasta el mes de junio de este año ya se habían presentado 800, por lo que, en caso de continuar así, el registro de este ilícito para acabar el 2017 podría aumentar en un 100 por ciento.

El aumento de robos con y sin violencia, supuso un grave peligro para los pasajeros que utilizan el metro de la Ciudad de México, pues en lo que va del año, el peligro en el Sistema de Transporte Colectivo se ha disparado en proporciones bíblicas.

Habrá Wi-Fi gratuito en el Metro de la CDMX

Según las instancias gubernamentales, los atracos de usuarios se cometen, en la mayoría de los casos, con el objetivo de robar smartphones, carteras, mochilas y bolsas. Dentro de lo malo, lo bueno es que la mayoría de los robos no son violentos, pero un gran porcentaje sí lo son. De acuerdo con las autoridades, los pasajeros corren más riesgo y tienen mayor probabilidad de ser asaltados en las estaciones más concurridas.

Estaciones más peligrosas del Metro

Estación Línea Promedio de usuarios por día
Pantitlán A 126 mil
Indios Verdes 3 122 mil
Cuatro Caminos 2 113 mil
Pantitlán 5 103 mil
Pantitlán 9 99 mil
Constitución de 1917 8 98 mil
Universidad 3 82 mil
Taxqueña 2 81 mil
Observatorio 1 77 mil
Insurgentes 1 67 mil

Cabe destacar que, según el INEGI, se estima que el nivel de robos cometidos diariamente en el Metro es mucho mayor si se toma en cuenta que el 90 por ciento de los casos no son denunciados ante el Ministerio Público. Solamente una tercera parte de los delincuentes son atrapados. Es decir, por cada tres robos que se denuncian, únicamente uno es procesado.

De igual modo, de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia, el Metro no es el único transporte que ha aumentado sus cifras de robo, sino que, de enero a noviembre de 2016, se registraron 647 averiguaciones por delitos en Trolebús, Tren Ligero y camiones de la Red de Transporte Público. Esto implica un incremento superior al 23 por ciento en comparación con los 526 casos registrados en el mismo periodo, pero del año 2015.

Sabemos que la sobrepoblación se ha convertido en un verdadero problema para la Ciudad de México, por lo que las opciones de movilidad se han vuelto de vital importancia para nuestros trayectos diarios. Sin embargo, en ocasiones nos confiamos y creemos que al salir nunca nos pasará nada, pero deberíamos dejar esta creencia de lado y ser más precavidos tanto con nuestros bienes materiales, como con nosotros mismos.

El Metro de la CDMX funcionará con energía proveniente de la basura

¿Viajas mucho en el Metro? ¿Has tenido alguna experiencia lamentable al utilizar el transporte público de la Ciudad? No dudes en compartir con nosotros todos tus comentarios y opiniones al respecto.

Referencia: PGJ, Animal Político

Comentarios