Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blim se posiciona en el tercer lugar de plataformas streaming en México

¡Oh no! Blim está comenzando a arrasar...

Netflix fue una de las plataformas pioneras en ofrecer entretenimiento vía streaming. Su idea realmente innovadora, revolucionó en gran medida la forma en que consumimos cine y televisión. Ahora, con una suscripción económica, tenemos acceso a miles y miles de títulos que podemos gozar en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

Con el auge y el rotundo éxito de la plataforma, llegaron otras más para competir con sus propios contenidos originales y otras licencias para poder brindar a los usuarios diferentes experiencias en entretenimiento. Servicios como Claro video, Blim y HBO GO, están ganando fuerza al sumar más clientes.

Es un hecho que el consumo de servicios streaming en México, crece año con año, al igual que los competidores que buscan llamar la atención de miles de potenciales usuarios. En nuestro territorio, todas las plataformas alcanzaron una contabilidad de 7.4 millones de suscripciones al finalizar el segundo trimestre del presente año. Dicho dato representa un 25.6 por ciento más que un año anterior y 12 veces más la cifra de hace apenas 5 años.

Disney se queda con Netflix en América Latina

Aunque en México solamente una tercera parte de la población tenga acceso a Internet, es destacable cómo la base de usuarios no deja de aumentar, pues resulta de la incesante penetración que han tenido los servicios streaming gracias a su asequibilidad en comparación a la televisión de paga, así como la preferencia de las producciones originales exclusivas.

Netflix continúa en primer lugar

Al finalizar el segundo trimestre del año, Netflix se mantuvo en el primer lugar con un 63.6 por ciento de las suscripciones, alejado del 70 que ostentaba en el periodo previo, debido a la entrada de las nuevas plataformas. Los usuarios han demostrado interés en nuevas plataformas.

Claro video alcanza el segundo lugar

La plataforma de Carlos Slim, logró alcanzar el segundo lugar con un 24.9 por ciento en las suscripciones. Esto gracias a la incorporación de paquetes básicos de Infinitum de Telmex, así como la reciente oferta en planes tarifarios de Telcel.

Blim aumenta sorprendentemente

El servicio de Televisa no era precisamente el más utilizado, ni mucho menos, pero la conclusión de este trimestre demostró que la plataforma se encuentra dando pasos agigantados y que en cualquier momento podría estar a la par de Claro video. Quizá la cifra de Blim con 6.9 por ciento no sea la más sorprendente, pero viendo en perspectiva, el servicio aumentó considerablemente, ya que el trimestre anterior contaba con el 1.5 por ciento del mercado.

Disney se queda con Netflix en América Latina

Otros servicios…

HBO Go enlista el cuarto lugar con 2.3 por ciento, Fox Premium con 0.9 en quinto seguido de Filmin Latino con 0.6, al igual que Mubi y Amazon Prime Video con 0.3 por ciento de los usuarios.

streaming en mexico

Referencia; The Competitive Intelligence Unit

 

Referencia: The Competitive Intelligence Unit

Comentarios