Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo duplicar la pantalla del smartphone a la televisión

Si quieres duplicar la pantalla de tu smartphone a la televisión, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Si no sabes cómo duplicar la pantalla del smartphone a tu televisión, has llegado al lugar correcto. Sabemos que el consumo de contenidos multimedia ha revolucionado por completo. Los usuarios prefieren disfrutar de series, películas o documentales a través de streaming.

Es posible ver nuestros títulos favoritos a través del celular, pero debemos reconocer que no hay nada como la comodidad de una pantalla grande. Existen televisiones inteligentes que ya cuentan con algunos servicios integrados, pero ¿qué pasaría si simplemente duplicáramos la pantalla de nuestro smartphone? De ese modo no necesitaríamos invertir miles de pesos para comprar una Smart TV.

Para poder duplicar la pantalla de tu celular a la televisión, existen diferentes alternativas que dependerán de las necesidades o intereses de cada usuario. Te las mostramos a continuación.

5 características con las que ya debería contar un smartphone de gama media

Duplicar la pantalla del celular con un cable

Puedes convertir a tu televisión en inteligente con un simple cable. Debes buscar uno que cuente con entrada micro USB (o la que tenga tu dispositivo móvil) y HDMI para la pantalla.

Todo lo que aparezca en tu smartphone se podrá ver en la televisión. Si quieres disfrutar de alguna película de Netflix o una serie de HBO, sólo tendrás que abrir las apps desde tu celular y elegir el contenido que quieras. Automáticamente se reproducirá en tu TV.

El cable luce así:

como-duplicar-la-pantalla-del-smartphone-a-la-tv

Puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace.

Duplicar pantalla con Chromecast

Tu televisión se puede volver inteligente con un dispositivo como Chromecast. Sólo tienes que conectarlo a tu pantalla con entrada HDMI, instalar la aplicación de Google Home en tu smartphone, configurar, sincronizar y ¡listo! Cada que abras un servicio streaming o un reproductor multimedia, te aparecerá un símbolo pequeño que debes pulsar para transmitir lo que ocurre en tu dispositivo móvil en el Chromecast.

smartphone-a-television

La diferencia de duplicar la pantalla a través de este método y el cable, es que puedes seguir navegando en tu teléfono sin que se pierda la película, serie o video que estés disfrutando.

Si abres un servicio que no cuenta con el símbolo para duplicar la pantalla, dirígete a la aplicación de Google Home para enviar el contenido desde Android. Funcionará de la misma forma, pero con algunas limitantes.

Abre el menú principal y selecciona la siguiente opción:

Xiaomi le pone Android a tu televisión por 500 pesos

Otros métodos…

Si tu televisión ya es inteligente, pero no integra algunos servicios o apps, debes checar que tu smartphone cuente con la opción de enviar contenido a la TV de forma nativa. Para ello, ingresa al menú de ajustes rápidos y busca que tu dispositivo tenga dicha opción. (La tele y el celular deben estar conectados a la misma red Wi-Fi).

Debe verse un ícono como el siguiente:

duplicar-celular-television

Al seleccionarlo, deberás elegir a que televisión quieres enviar el contenido de tu smartphone.

Como verás, duplicar la pantalla de tu celular a la televisión es mucho más sencillo de lo que parece.

Comentarios