Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La CDMX convertirá a la basura en energía para el Metro

"El Sarape", una nueva instalación donde se convertirán más de 4 mil 500 toneladas de basura en energía eléctrica

La tecnología está en todos partes, eso es innegable. La podemos ver en el ámbito político, medicinal, científico, social y económico. Incluso está presente en terrenos que quizá no pensaríamos como lo es en este caso. Ya desde el pasado 19 de abril del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que con una inversión de 11 mil 500 millones de pesos, se generaría la Planta de Termovalorización a través de la cual se gestionaría energía para el Metro.

Dicha licitación aprobada, consiste en poner en marcha la Planta con el fin de que la Ciudad de México pueda encontrar nuevas formas de hacerse cargo de la basura. Hay quienes mencionaron que este proyecto podría ser uno de los más importantes que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, haya realizado.

Ahora, todo parece indicar que esta nueva Planta se ha convertido en realidad. Se trata de “El Sarape”, una nueva instalación donde se convertirán más de 4 mil 500 toneladas de desechos sólidos en energía destinada para este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Éstas son las estaciones más peligrosas del Metro en la CDMX

El día de hoy, Mancera presentó esta nueva Planta con la que se prevé dejar de enterrar la basura en rellenos sanitarios. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el uso de energía de la planta generará electricidad a partir de desechos sólidos que servirá para mover a la red de pasajeros sin que le genere costos adicionales. Esto implicará que el Gobierno de la CDMX en dos años brindará energía para las 12 líneas.

Al hacer la presentación de la Planta de Termovalorización, Mancera anunció que ésta generará 965 mil MW (Megawatts), lo que equivale al suministro de energía de más de 120 mil viviendas, pero que será ocupada para las líneas del Metro.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Jefe de Gobierno en la CDMX, el funcionario comentó lo siguiente:

“La Planta de Termovalorización “El Sarape” dotará energía suficiente para mover al @MetroCDMX; será legado y referente a nivel nacional”.

Según Miguel Ángel Mancera, esta nueva acción permitirá ahorros de hasta 100 millones de pesos anuales, que ahora serán empleados en refacciones de trenes. La Planta estará ubicada en terrenos federales del Bordo Poniente, donde antes se tenía el centro de disposición final de residuos más grande del mundo, pues se entregaban 12 mil 500 toneladas de desechos diariamente.

Estaciones del metro que contarán con carga eléctrica para tu smartphone

Este anunció sucedió en el marco del aniversario 48 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La Planta se pondrá en marcha hasta el año 2019, pues tardará 18 meses en construirse y en comenzar a operar.

Comentarios