Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Metro de la Ciudad de México diseña boleto para celebrar a la Wikipedia

El Metro de la Ciudad de México ha lanzado un boleto en honor de los 16 años de la Wikipedia en español.

Por años, cuando el gobierno de alguna ciudad quería celebrar un acontecimiento particular o rendir honor a algún personaje notable de la comunidad, se emitía un sello postal que se “sellaba” en una ceremonia en donde en muchas ocasiones, acudía el personaje celebrado. Sin embargo, esta idea ha ido cambiando con el tiempo. Además de usar los timbres postales, el sistema de transporte colectivo Metro, ha bautizado a muchos de sus tranvías con nombres de personajes importantes de la historia contemporánea en México. Y por si esto fuera poco, ahora han emitido un boleto para celebrar los 16 años de la Wikipedia en Internet.

Jorge Gaviño Ambriz, Director del Metro, presentó el boleto conmemorativo de los 16 años de la edición español de la Wikipedia, cuyo tiraje es de 10 millones de unidades. De acuerdo con el funcionario, “este portal fue una verdadera revolución tecnológica de consulta que se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier estudiante o autodidacta que necesita obtener de forma rápida cualquier dato”. El Sr. Gaviño dijo que existen 233 artículos relacionados con el Metro de la CDMX y que en el 2016, se contaron 1,323,854 visitas, siendo las líneas 1, 2 y 3, los temas más visitados.

Por su parte, la vocera de Wikimedia Foundation, Juliet Barbara, dijo que “Wikipedia es más que un sitio web. Es una comunidad de personas y organizaciones que son dedicadas a la meta del conocimiento libre para todos y todas. Con esta importante alianza, celebramos los 16 años de la edición en español de Wikipedia y la participación de personas y organizaciones alrededor de México que apoyan al conocimiento libre”.

¿Qué tan nocivas son las bacterias que viajan con nosotros en el Metro de la CDMX?

Comentarios