Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La guía “oficial” para cambiar de iOS a Android

Aquellos que han pensado en dejar atrás un dispositivo iOS y darle una oportunidad a Android podrán agradecerle al exdirector general de Google y actual...

La guía “oficial” para cambiar de Android a iOSAquellos que han pensado en dejar atrás un dispositivo iOS y darle una oportunidad a Android podrán agradecerle al exdirector general de Google y actual ejecutivo de la misma empresa, pues a través de su perfil en Google+ publicó una guía detallada para ayudar a las personas a cambiarse entre plataforma móviles.

La guía va desde lo más general, como encender el WiFi en el dispositivo Android e iniciar sesión con la cuenta Gmail, hasta la forma más simple de transferir el contenido multimedia, contactos y las aplicaciones que se tenían en iOS y que se encuentran disponibles en el sistema operativo móvil de Google.

Eric Schmidt, el autor de la guía, asegura que “como la gente que se cambió de las PC a una Mac y nunca regresaron, tú cambiarás de un iPhone a Android y nunca darás marcha atrás pues todo estará en la nube, respaldado, y hay muchas opciones para ti. 80% del mundo, en las encuestas más recientes, está del lado de Android”.

Los pasos en la guía de Schmidt son cuatro: Configurar el teléfono Android; Actualizar el iPhone o iPad; En tu Mac, conecta tu música con Google y, finalmente, tomar la SIM y cambiarla al nuevo gagdet. Como se puede ver son pasos simples y bien explicados.

Lejos de ser un movimiento significativo en contra de uno de los principales competidores de Android, la guía de Schmidt es concreta y útil, por lo que muchos podrían aprovecharla. Para consultarla se puede seguir el enlace en la referencia; en caso de requerirla en otro idioma, en la parte final del texto de Schmidt se puede usar el botón “Traducir”.

En un reporte reciente de la firma de investigación IDC se encontró que Android es la plataforma líder en el mundo, superando por mucho a iOS.

Es probable que las afirmaciones de Eric respecto a la preferencia de los usuarios esté fundamentada en este tipo de informes que prueban el progreso que ha tenido el operativo de Google gracias a su variedad de dispositivos.

Referencia: Guía de Eric Schmidt

Comentarios