Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

11 “broken GIFs” que vale la pena ver

Generalmente un GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de imagen animada que repite la misma secuencia en loop, pero desde hace un tiempo, variaciones...

Gato glitch

Generalmente un GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de imagen animada que repite la misma secuencia en loop, pero desde hace un tiempo, variaciones de archivos editados o corruptos han aparecido en Internet. A estas imágenes se les conoce comunmente como “broken GIFs”, lo que significa que están “rotos” por ponerlo de alguna forma, y una de las técnicas a través de la cual es posible crearlos como una forma de glitch art es el datamoshing. El método ha sido utilizado desde inicios de la década pasada y de hecho, en Internet hay muchos tutoriales de distintos diseñadores digitales que muestran cómo aplicarlo para crear imágenes extrañísimas de algo que antes podría considerarse normal.

Para ilustrar mejor el concepto, aquí les dejamos 11 “broken GIFs” que vale la pena ver y que por sus alteraciones, resultan mucho más hipnotizantes que otros archivos GIF tradicionales. ¿Alguna vez han creado alguno? ¡Si quieren compartir otros que les gusten pueden hacerlo en los comentarios!

 

MATRIX

Matrix

The Matrix es una de esas películas a las que el glitch art queda perfecto y hasta parece parte de lo que sucede en sí. Las peleas de Neo con sus excelentes movimientos de cámara y elementos irreales son ideales para convertirlas en un “broken GIF”, pues igual que en esta imagen, el tiempo parece fragmentarse como si fuera un efecto creado por el mismo personaje.

 

YO-LANDI VI$$ER

Yo Landi

Yo-Landi Vi$$er es parte clave del grupo de músicos sudafricanos Die Antwoord y esta es una escena para su video de “Baby’s On Fire“. Ver la cara de Yo-Landi derretirse en pixeles es increíble, pero la verdad es que la sudafricana no necesita convertirse en un “broken GIF” para asustar y perturbar, pues con su personalidad y comportamiento logra el mismo efecto sin siquiera tener que hacer un esfuerzo.

 

MICKEY MOUSE

Mickey Mouse

Aunque a simple vista no lo parezca, Mickey Mouse tiene uno de los shows más psicóticos si uno se pone a pensarlo: animales que hablan sin decir nada en realidad y que además tienen montones de problemas tanto internos como externos. Darle un tinte caótico con colores neón como salidos de Alice in Wonderland a través de un “broken GIF” es justo lo que le había faltado a la serie todos estos años.

 

HERE’S JOHNNY!

Here's Johnny

Esta es una de las escenas del cine más reconocidas en Internet, aparece en The Shining y se trata de Jack Torrance (Jack Nicholson) asomándose por una ventana para matar a su familia mientras dice con emoción: “Here’s Johhny!” Hay montones de GIFS sobre este fragmento de The Shining y si de por sí ya es básicamente una representación de la locura misma, modificarla y convertirla en un glitch que altera la cara de Nicholson es simplemente perfecto.

 

GAME BOY

GameBoy

Este “broken GIF” es muy extraño y una completa locura, pero si lo piensan dos veces, muchos gamers habrían estado encantados si su Game Boy hubiera podido convertirse de la nada en una guapa chica en la vida real.

 

MICHAEL JACKSON

Michael Jackson

Pocas cosas tienen más estilo que el pequeño Michael Jackson bailando en un GIF, pero algo que definitivamente supera eso es el pequeño Michael bailando en loop eterno mientras una versión pixelada de sí mismo permanece en su lugar.

 

PEPSI

Pepsi

Este anuncio de Pepsi pretendía mostrale a la gente que el look del refresco era distinto pero que sabía igual de bien. Sería divertido haber visto las caras de los posibles consumidores si este “broken GIF” hubiera sido el anuncio real… Eso sí, Pepsi definitivamente habría dejado en claro que la nueva lata de refresco era diferente.

 

GAMECUBE

GameCube

Cualquiera que haya tenido contacto con el GameCube de Nintendo recuerda esta secuencia de inicio que en el “broken GIF” de arriba parece desaparecer como si fuera un bloque de arena morada que cayó al suelo y se desintegró.

 

KARATE KID

Karate Kid

Si Daniel-san pudiera convertirse en un glitch mientras pelea, así se vería. (Y además haría un excelente personaje para Street Fighter o Tekken)

 

ACTIVIA

Activia

Si Activia en realidad tuviera el efecto provocado por este “broken GIF”, creo que más de un geek lo comería constantemente.

 

DAVOS SEAWORTH

Game of Thrones

Davos Seaworth es un personaje de Game of Thrones que sirvió al rey Robert Baratheon y más tarde, a su hermano Stannis Baratheon. Aquí Davos está tratando de llamar la atención de un barco, y me imagino que no debe ser muy complicado para él, pues en este “broken GIF”, él parece poder convertirse en un enorme acantilado.

Comentarios