Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buen Fin 2014 Smartphones TabletasEl “fin de semana más barato del año”, como lo anuncian en radio, TV e Internet, está por llegar. Como quizá ya lo has visto en años pasados, el frenesí por las compras se desatará del 14 al 17 de noviembre, y para que lo aproveches comprando inteligentemente, aquí te decimos lo que deberías considerar al comprar smartphones y tabletas.

Smartphones

smartphones buen fin 2014Tener un smartphone hoy en día parece algo “común”, pues los precios han bajado considerablemente respecto a años anteriores. Sin embargo, a veces vale la pena invertir un poco más de dinero y obtener un teléfono que durará más tiempo funcionando de la mejor forma.

Algunos puntos a considerar:

  • Sistema operativo: Los sistemas operativos más populares son iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. En este enlace puedes conocer más de cada uno.
  • Pantalla: El tamaño de pantalla es un punto clave, pues dependiendo de esto será que puedas usar el dispositivo más fácilmente (sobre todo cuando no tienes ambas manos libres). En general, una pantalla de entre 4” y 5” es adecuada para cualquier tamaño de mano, y son buenas opciones para consumir contenido HD.
  • Tamaño y peso: Que sea máximo de 1 cm de grosor y no mida más de 13 cm de alto para poder llevarlo en los jeans o cualquier otro bolsillo. En cuanto al peso, máximo 170 g ó 180 g sigue siendo bastante cómodo de usar.
  • Duración batería: La batería es uno de los elementos más importantes; recomendamos dispositivos cuya batería sea al menos de 2,200 mAh.
  • Resistencia: Verificar que el smartphone cuente con Gorilla Glass en la pantalla o Kevlar en el cuerpo; ambas son tecnologías de fabricación de materiales más resistentes que cubren el móvil y lo hacen más duradero.
  • Cámara: Una buena cámara de alto pixelaje se complementa con buenos sensores, lente de mayor amplitud, flash de LED dual o sensor de estabilización óptica, lo que debes tomar en cuenta al ver las especificaciones del producto deseado.
  • Procesador: El procesador debe ser de una marca reconocida (Qualcomm, Nvidia, Samsung Exynos, etc.) y, para rendimiento óptimo, que corra a más de 1 GHz de velocidad, sea de doble núcleo y se combine con al menos 1 GB en RAM. Con esto se podrá tener una buena experiencia, aunque si buscas correr muchas apps HD, es mejor buscar un procesador de cuatro núcleos y 2 GB en RAM.

Tabletas

tabletas buen fin 2014Si prefieres una tableta en lugar de un smartphone, puede que sea la elección correcta en caso de que quieras reproducir video, navegar por Internet y jugar juegos con una mejor experiencia al tener una pantalla de mayor tamaño en tus manos.

Algunos puntos a considerar:

  • Sistema operativo: En esta caso aplican las mismas recomendaciones que en los smartphones, pues las tabletas tienen prácticamente las mismas funciones, pros y contras, sólo que con pantallas más grandes.
  • Pantalla: Una tableta de 7” u 8” es excelente para funciones multimedia; si deseas algo más parecido a una laptop, se recomienda buscar algo de 10” y comprar un teclado externo. En cuanto a resolución, un mínimo de 1200 x 1920 píxeles será suficiente.
  • Tamaño y peso: Con una tableta de 7” se puede tener algo “muy portátil”, desde luego, todo aumenta según el tamaño de la pantalla. Respecto al peso, entre 300 g y 500 g es suficiente para usar el dispositivo con una mano o cargarlo en una maleta.
  • Conectividad 3G/4G: Algunas tabletas tienen esta función, pero suelen ser más costosas que la versión que sólo usa WiFi. Sólo es recomendable adquirir una tableta 3G o 4G si se suele viajar mucho o se necesita Internet absolutamente en todo momento.
  • Duración batería: Para tener en uso la tableta el mayor tiempo posible, una batería de 5,000 mAh o más es suficiente para sacar provecho por muchas horas.
  • Cámara: La cámara en una tableta no suele ser tan “crucial”, pues muchos suelen tomar fotos con su celular antes que con su tableta; de cualquier forma, un mínimo de 5 MP para la lente trasera es suficiente. Lo que sí es importante es contar con cámara frontal para videollamada.
  • Procesador: El procesador en una tableta debe ser suficientemente poderoso para correr video HD, apps e Internet sin quedarse pasmada. Un chip de doble núcleo a 2.3 GHz o más y con 1GB en RAM o más serán suficientes para satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Estos son algunos tips que pensamos te serán de utilidad. Recuerda que este año la venta de productos en línea promete ser mucho más importante que en otras ocasiones, así que no descartes consultar las  páginas de tus tiendas favoritas para ver qué tienen en oferta.

Crédito imágenes “Smartphones” y “Tabletas”: blvdone, Kostenko Maxim / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios