Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Festival de anime en el cine y comic mexicano digitalYa debes estar más que listo para comerte al mundo ahora que te sacudiste la estado de relax en el que todos entramos por las fiestas decembrinas, y como ya pasaste una semana entera trabajando arduamente, lo mejor es que te diviertas en este #FinDeSemanaGeek.

Cine: Konnichiwa, Festival de Cine y Animación Japonesa

No hay forma de que el anime no haya influido en tu juventud, al menos eso es lo que muchos geeks podrían creer. Es por eso que ahora se realizan festivales completos para los amantes de este género de animación, pero eso no quiere decir que si tú nunca llegaste a amar el anime no puedas asistir a esta gala de lo mejor que se ha generado en esta industria durante los últimos años.

¿Por qué vale la pena?

Konnichiwa es organizado por los chicos de Kokuban, que tienen un sitio web en el que traen lo mejor de la cultura japonesa a los fanáticos de su arte, música y, por supuesto, anime.

En el fin de semana de estreno, Konnichiwa mostrará cintas como Naruto Shippuden Blood Prison, Puella Magi Madoka Magica Rebellion o Ano Hana The Movie, además de contar con la presencia de Hiroyuki Shimizu, productor de ésta última, quien contestará preguntas a los asistentes.

Funciones y ubicación

La premier se llevará a cabo el 18 de enero en Cinépolis Forum Buenavista (Eje 1 Norte Mosqueta 259, Buenavista, Cuauhtémoc, México DF) con los siguientes horarios:

  • Bleach Hell Verse: 10 am
  • Naruto Shippuden Blood Prison: 12:05 pm
  • Ao no Exorcist: 2:30 pm
  • Ano Hana The Movie: 4:30 pm
  • Puella Magi Madoka Magica Rebellion: 6:40 pm

Este festival realizará un tour por 20 ciudades de la República Mexicana, incluyendo Monterrey, Guadalajara, Mérida, Toluca, Hermosillo, Veracruz o Durango. Para consultar toda la información, ciudades y fechas de las funciones se puede ingresar a este enlace.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekCine y anime. Siempre hemos creído que cuando se juntan estos dos conceptos se puede tener resultados muy atractivos, y como no todos los días se puede ir a una sala de tamaño completo a ver una película de este género, te invitamos a que no te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia en carne propia.

Comic: God´s End, una mirada mexicana a la historia de Superman

gods end

Si te entusiasman los cómics y las “miradas alternativas” a este género, no te podrás perder el trabajo de dos mexicanos que han estado trazando historias con un enfoque diferente a lo que las grandes empresas de publicación suelen establecer.

El paso de las hojas de un cómic sobre las manos del lector es una experiencia inigualable, sin embargo, los formatos digitales han permitido encontrar nuevas formas de narrar una historia y hacer que la persona que está al tanto de ella pueda encontrarse con nuevas formas de cultivar su mente.

¿Por qué vale la pena?

En God´s End se explica lo que bien podría ser el epílogo de la vida de Superman, y del planeta Tierra. Todo esto se comprime a unas cuantas páginas que al leerse en orden descendente sobre la pantalla de una computadora u otro dispositivo electrónico adquieren un significado diferente que incluso se siente más natural. Pulsa aquí para leerlo.

Además de este trabajo, los mexicanos Gerardo Preciado y Daniel Bayliss han creado otras historias alternas, como The Deal, que narra un abrumador final para la eterna batalla entre Batman y The Joker. También tienen otras historietas digitales sobre temas originales, todos disponibles en este enlace.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLa prueba de que no hace falta ser Marvel o DC para elaborar nuevos e interesantes acercamientos hacia personajes establecidos está en el trabajo creciente de Gerardo y Daniel. Por supuesto, hay otros caminos a seguir, por eso no hay que quitar de la mira a esta pareja de creativos que seguramente darán mucho de qué hablar en el futuro.

2014 sigue tomando forma y es por eso que debes aprovechar cada #FinDeSemanaGeek al máximo para que al final del año puedas mirar hacia atrás con orgullo por haber descubierto que el entretenimiento, cultura y opciones para nunca aburrirse están más cerca de lo que crees, sólo hace falta mirar.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Desde la Red…
Comentarios