Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Falso: La Comic-Con México no tiene nada que ver con la de San Diego

Luego de una confusión generalizada provocada por un comunicado difundido a medios donde explícitamente se vinculan al "evento de clase mundial originario en San Diego", la organización de la Comic-Con México se ha deslindado de la SDCC oficialmente.

ACTUALIZACIÓN: La San Diego Comic-Con International responde a unocero.

Luego de realizar una consulta directa a la San Diego Comic-Con International (la auténtica), unocero obtuvo respuesta directa de la oficina de prensa de la SDCC:

Hola y gracias por su correo. Mientras que hemos tenido discusiones acerca de producir convenciones fuera de los Estados Unidos, no tenemos ninguna afiliación ni hemos dado aprobación a ninguna convención para que uso la marca de Comic-Con en México. Cualquier show que esté usando la marca de Comic-Con no está afiliada con el show de San Diego y lo está usando sin permiso.

Hello and thank you for your email. While we have had discussions about producing conventions outside of the United States, we have no affiliation with and have not granted approval for any convention to use the Comic-Con marks in Mexico. Any show using the Comic Con marks are unaffiliated with the San Diego show and are using them without permission.

———————————————————–

Este lunes varios medios de alcance nacional, incluido unocero, fuimos víctimas de una comunicación confusa. Un comunicado de prensa oficial titulado “La única y original COMIC CON llega a CDMX” emitido de manera conjunta por las empresas H.A. Bruno Events, HIR Expo International -gestores del Pepsi Center WTC- y MAD Event Management anunciaba la realización de la Comic-Con México y se vinculaban con “un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970”, siendo la San Diego Comic-Con International (SDCC) el único evento que se ajusta a esa descripción.

Este es el comunicado que recibimos en la redacción de unocero.

Hoy se sabe que este vínculo es incorrecto y que la Comic-Con México no tiene relaciones con la SDCC, que este mes celebra su edición 2018 en el San Diego Convention Center.

La organización de la Comic-Con México se comunicó a la redacción de unocero para puntualizar el asunto y desvincularse con la SSDC y donde se asegura que la organización “por ahora lo quieren manejar como un evento separado”.

Según su página de Internet, la compañía MAD Event Management se ha encargado de realizar varios eventos vinculados con la industria de los cómics que incluyen Expos en Long Beach y Nueva Jersey, en Estados Unidos, además de la Long Beach Comic-Con. Ahora traería este expertos a la Ciudad de México del 21 al 24 de marzo de 2019 en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Comentarios