Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guía Buen Fin 2014: ¡A comprar las mejores pantallas, consolas y computadoras!

Ahora está más cerca el inicio del Buen Fin 2014. Mientras que algunas empresas ya se adelantaron a publicar algunas de sus ofertas, la venta...

Guía Buen Fin 2014: ¡A comprar las mejores pantallas, consolas y computadoras!Ahora está más cerca el inicio del Buen Fin 2014. Mientras que algunas empresas ya se adelantaron a publicar algunas de sus ofertas, la venta iniciará hasta las 0:00 horas del viernes 14, y como ya te dimos tips para comprar los mejores celulares y tabletas, ahora te diremos qué debes considerar para comprar pantallas, consolas y computadoras.

Pantallas

televisionesQuizá uno de los productos más “difíciles de comprar” son las pantallas, pues hay tal variedad de modelos con nombre complejos que, al comparar, puede que te “enredes”. Además de anotar el nombre exacto del modelo de tu interés, te recomendamos tomar en cuenta:

  • Tamaño: Una pantalla de entre 40” y 48” es ideal para una sala pequeña a mediana. En una habitación, con 32” ó 37” bastará. Más de 50” es recomendable para espacios más amplios, donde se pueda estar a unos tres metros de la pantalla.
  • Resolución: Para ver DVDs y TV digital, la resolución HD (720p) es suficiente. Para ver Blu-rays, es muy recomendable una TV Full HD (1080p), y si tu presupuesto es amplio, encontrarás opciones UHD 4K, para ver todo lo que quieras con la mayor resolución
  • Frecuencia de actualización de la imagen: Esta característica impide que los desplazamientos de la cámara en una imagen luzcan borrosos, y en general, hace que el video luzca más atractivo. Esto suele estar medido en 60 Hz, 120 Hz ó 240 Hz; a mayor frecuencia, mejor efecto tendrá la imagen.
  • Smart TV: Una Smart TV se conecta a internet, usualmente por WiFi; usa apps para ver contenido en la pantalla y es ideal si deseas ver YouTube, Netflix o navegar por Internet sin conectar ningún otro dispositivo a la TV.
  • 3D: Esta característica a veces incrementa el precio y no todos terminan usándola, pues el contenido en 3D no siempre es accesible. Sólo que seas un entusiasta de esta tecnología – o que la pantalla que encontraste en oferta sea 3D – sugeriríamos adquirir este tipo de TV.
  • Curva: Las TVs curvas son más comunes actualmente, no obstante, el efecto de visión que provee no es necesariamente “mejor”, aunque sí más “envolvente”. Hay que considerar que sus dimensiones la pueden hacer más difícil de colocar en ciertos lugares. A menos que sea una oferta tentadora, puede que encuentres mejores opciones “no curvas”.
  • Puertos: Mientras más puertos estén en la TV, mejor. Al final, cada entrada HDMI, componente o RCA que esté en la pantalla permitirán que conectes todos los dispositivos que tengas en casa sin tener que desconectar uno para usar otro.

Consolas

ConsolasCon las consolas de generación más reciente, la batalla está “que arde” pues hay de todo tipo de títulos que corren a una mejor resolución que antes, además, hay que considerar las funciones multimedia que incluyen.

Algunos puntos a considerar:

  • Hay muchas versiones, elige la adecuada: Si comprarás una consola de generación anterior, ten en cuenta que cada empresa lanzó a lo largo de los años una gran cantidad de ediciones de sus productos, y actualmente hay diferentes versiones disponibles. En el caso de PS3 y Xbox 360 hay modelos con diferentes tipos de almacenamiento, además de bundles que incluyen juegos. Si tu presupuesto lo permite, es muy recomendable optar por una consola nueva, como Xbox One, PlayStation 4 o Wii U, que se ofrecerán en diferentes paquetes.
  • Los paquetes con juegos no siempre son lo mejor: Muchas consolas se ofrecen en bundles o paquetes que incluyen juegos, pero el precio de estas versiones puede llegar a inflarse demasiado. A menos que el juego incluido sea el que más anhelas, o que encuentres una oferta inmejorable, recomendamos adquirir la consola de forma independiente.
  • Recuerda las ventajas de cada consola: A parte de ser centros de juego, cada consola tiene sus ventajas. PlayStation suele tener acceso a contenido premium de forma gratuita; Xbox tiene licencias de juegos muy populares como Halo, además de contar con Kinect y las funciones multimedia que son del agrado de muchos; Wii es una opción entretenida que usa controles multipantalla, ideal para jugar con muchas personas a la vez títulos exclusivos como los de Mario o Smash Bros.

Computadoras

computadorasFinalmente, por si necesitas un dispositivo para reunir entretenimiento y productividad, pero las tabletas no son para ti, lo más probable es que estés buscando una computadora que se adapte a tus necesidades cotidianas.

Algunos puntos a considerar:

  • Tamaño de pantalla: En PC de escritorio, lo más cómodo es un display  de al menos 20”; en laptop, 13” es un tamaño adecuado, pues permite que la PC sea pequeña y portátil, aunque si buscas una máquina para gaming, lo más recomendable es una pantalla de 15” o más.
  • Resolución: Debe ser al menos de 1366 x 768, pero para el estándar actual, es sería mucho mejor un display de mayor resolución para disfrutar de video, imágenes y juegos en mejor calidad.
  • Procesador y RAM: Para labores cotidianas, un procesador de dos o cuatro núcleos que corra a un mínimo de 2.2 GHz es suficiente; si se combina con al menos 4GB en RAM, se podrá usar Internet, ver video o correr procesador de texto sin problemas.
  • Almacenamiento: El disco duro puede ser de 500 GB y dar suficiente espacio para el contenido de cualquier usuario estándar, pero si se necesita más capacidad, hay PCs con 1 TB de espacio a precios más económicos que en años anteriores. Si se busca una ultrabook, estas máquinas suelen usar unidades de almacenamiento sólido (no disco duro) con al menos 128 GB; en caso de requerir más espacio se puede usar un disco duro externo o algún servicio en la nube.
  • Conectividad: Para una buena velocidad de transferencia se recomienda que el dispositivo tenga al menos un puerto USB 3.0 (se reconocen por su color azul en la parte interna), además de salida HDMI, Ethernet, WiFi y Bluetooth.
  • Tamaño y peso: En el caso de las laptop y ultrabooks, el tamaño y peso suelen incrementar dependiendo del tipo de hardware que esté dentro. Si quieres un dispositivo que se pueda portar fácilmente, procura que se mantenga en los 2 a 4 cm de grosor y 35 cm de largo, con un peso de máximo 2 kg.
  • Diseño: Define qué es mejor para ti: una laptop convertible (que se vuelva tableta); laptop estándar con o sin pantalla táctil; computadora de escritorio estándar o computadora all in one táctil. Por ejemplo, en las convertibles puedes ver este enlace para más información.
  • Sistema operativo: En México, la oferta de plataformas para computadoras sigue estando centrada en Mac OS X O Windows, así que sólo debes considerar cuál de los dos entornos es el más adecuado (o al que estás más acostumbrado) y tener en cuenta que ninguno es mejor que el otro, pues ambos tienen fortalezas o debilidades dependiendo de las necesidades del usuario.
  • Duración batería: Si buscas una laptop, definitivamente necesitas un equipo cuya batería dure al menos 4 a 6 horas; en algunos casos, la pila puede entregar hasta 10 o más horas.
  • Teclado: Un teclado distribuido de forma amplia hará que puedas escribir velozmente y sin lastimar tus manos; si tiene iluminación es un plus realmente útil, pues podrás usarlo incluso cuando no hay luz en la habitación.

Estos son algunos tips que pensamos te serán de utilidad. Recuerda que este año la venta de productos en línea promete ser mucho más importante que en otras ocasiones, así que no descartes consultar las  páginas de tus tiendas favoritas para ver qué tienen en oferta.

Crédito imágenes “Pantallas”, “Consolas” y “Computadoras”: gpointstudio, Phoenixns, Thomas_Zsebok / Shutterstock.com
Comentarios