Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En dónde conviene comprar gadgets en El Buen Fin?

Estamos en el “fin de semana más barato del año” y las distintas tiendas ya alistan sus descuentos para atraer a los consumidores, sin embargo...

Ventas_Buen_Fin

Estamos en el “fin de semana más barato del año” y las distintas tiendas ya alistan sus descuentos para atraer a los consumidores, sin embargo ¿qué tienda es la que ofrece los mejores precios para estos días?

Para descubrirlo, realizamos un recorrido por algunas de las principales tiendas para conocer con anticipación, relacionado exclusivamente a algunos productos de tecnología, cuáles serán sus descuentos, qué tantos productos tienen en existencia para las ventas o la demanda que esperan tener en sus tiendas.

Liverpool

Aquí la vendedora de la sucursal de Parque Tezontle que representaba a la marca Sony indicó que la venta iniciaría una hora antes del horario normal en tienda, por lo que se esperaba que la gente llegara a primera hora.

A pesar de que consultamos un par de días antes del Buen Fin, la vendedora ya tenía una lista de precios con las ofertas que estarían disponibles y,  aunque no nos la mostró, sí nos compartió algunos de los costos de contado y a mensualidades.

¿Qué tanta demanda esperan en el Buen Fin?

El año pasado desde temprano y el primer día hubo mucha gente, se llenaron los pasillos y hubo una gran demanda de productos desde el primer día.

¿Resurtieron sus bodegas o venderán lo que ya tenían?

Hay stock nuevo para la venta, además se maneja un stock independiente para la venta en línea.

¿Cuáles son los productos más demandados?

En pantallas y celulares es lo que he visto que hay más demanda, también en tabletas y computadoras.

Palacio de Hierro

En la sucursal de la colonia Roma de esta tienda departamental se consultó a uno de los vendedores de piso del departamento de electrónica dedicados a la parte de televisores. El vendedor confesó que sí habrá rebajas en los precios (aunque sin adelantarnos los precios exactos), pero la gran mayoría serán meses sin intereses, reembolso de mensualidades y empezar a pagar hasta el próximo año.

¿Cuánta demanda esperan para el fin de semana del Buen Fin?

Bastante, en años anteriores hemos vendido prácticamente todo lo que tenemos en existencia y con mucha gente en las tiendas. Esperamos que este año sea lo mismo al menos.

¿Resurtieron sus bodegas o venderán lo que ya tenían?

Sí llegaron lotes de productos como televisiones, celulares y tabletas, que es de lo que más se vende en estas fechas. Ahorita las bodegas están llenas.

Soriana

En esta tienda mexicana se le consultó al encargado de la parte de electrónica de la tienda ubicada sobre avenida Revolución, quien mencionó que su fuerte serán las pantallas, ya que es el producto que más buscan los consumidores. En cuanto a los descuentos que presentarán, el encargado, quien no quiso proporcionar su nombre, mencionó que sí habrá descuentos directo sobre el precio, pero que se apoyarán bastante en reembolsos en el monedero electrónico de la cadena.

¿Cuánta demanda esperan?

El año pasado sí tuvimos mucha, pero no tanta como se veía en otras tiendas en donde eran grandes filas. Esperemos que este año sí podamos tener las grandes filas que se veían en la TV.

Sam’s Club

En este caso también consultamos con el representante de Sony, pero de la tienda de Plaza Oriente, por un modelo en particular de TV. Nos dijo que no había en ese momento pero nos dio un estimado de precio y de las promociones que se esperaban, sin embargo no contaba con los precios que habría durante la venta.

¿Qué tanta demanda esperan en el Buen Fin?

Vamos a cerrar a las 10 pm del jueves y abrir a la 0 horas del viernes. Usualmente hay una larga fila ya esperando para entrar a la tienda.

¿Resurtieron sus bodegas o venderán lo que ya tenían?

En los anaqueles hay muchos productos que están llegando para la venta. Incluso ocupamos los espacios de pasillos donde usualmente hay comida y otros productos para guardar el stock del fin de semana.

Comparando los precios

Además, visitamos las tiendas virtuales de las mismas distribuidoras para consultar algunos productos en específico, como tabletas, smartphones, computadoras o consolas de videojuegos y ver quién es el que ofrece los mejores precios. Esta parte de la consulta se realizó exclusivamente en las tiendas en línea.

Wal Mart Palacio de Hierro Liverpool Best Buy Sam’s Club
Xbox One 6,999 6,999 6,524 6,999 N/D
PlayStation 4 7,490 7,999 7,199 7,499 7,490
MacBook Pro LED de 13″ N/D 16,999 16,699 14,999 15,999
Tableta Xperia Z2 de 16 Gb 9,450
(Incluye bocina de regalo)
N/D 7,019 N/D N/D
Samsung Galaxy S5 de 16 gb 9,999 10,989 9.341 10,989 12,369
Samsung Galaxy Tab S de 10.5″ y 16 Gb N/D 7,999 6,479 7,199 N/D

 

Comentarios