Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabes buscar en Google?

Todos podríamos en principio contestar esta pregunta afirmativamente. Buscar en Google es muy fácil: ponemos los términos que queremos hallar y listo, Google nos hace...

Googles Werbegeschaeft brummt

Todos podríamos en principio contestar esta pregunta afirmativamente. Buscar en Google es muy fácil: ponemos los términos que queremos hallar y listo, Google nos hace la tarea. Sin embargo el buscador más usado en el planeta es mucho más versátil de lo que hemos imaginado. He aquí algunas posibilidades que tenemos a nuestro alcance, que pueden ayudarnos a ser más precisos en nuestras búsquedas o decirle a Google que no pierda el tiempo buscando cosas que realmente no tienen relación o que no nos interesan. Estos son algunos comandos y símbolos que pueden ayudarnos a buscar en Google con más certeza y precisión, pero no son los únicos:

Si buscamos el precio de algo, podemos usar el símbolo ‘$’ como en este caso: nikon $400.
Para buscar un hashtag, podemos poner #nofuepenal, por ejemplo. Si usamos el símbolo ‘-‘ podemos eliminar de la búsqueda una palabra. El símbolo debe ir junto a la palabra que queremos remover de la búsqueda, por ejemplo, jaguar, velocidad -coche. Pero si buscamos palabras que están fuertemente unidas, podemos usar el símbolo de menos en este contexto: no-fue-penal. Nótese que para quitar una palabra hay que separarla con espacio y poner el símbolo ‘-‘ pegado a la palabra a remover de la búsqueda.

Si ponemos entre doble comillas una cadena de palabras, éstas se buscarán en el orden exacto en que fueron escritas, por ejemplo, “pero sigo siendo el rey”. Un ‘*’ sirve como comodín cuando no sabemos algo que hay en medio de algunas palabras, por ejemplo “pero * siendo el *”. Si buscamos precios entre un rango de los mismos, podemos poner: cámara $500..$1000, por ejemplo.

También Google tiene comandos que permiten buscar de maneras más sofisticadas. Por ejemplo, ‘site:’, que busca información dentro de un sitio particular (y me imagino así funcionan las búsquedas personalizadas de los sitios). Un ejemplo de esto: programación lúdica site:unocero.com. Es posible obtener información de qué sitio web se liga a una página en particular usando el comando ‘link:’. Así, link:unocero.com nos entregará todas las páginas que hacen referencia a unocero.com. Si usamos ‘define:’, podemos hallar la definición de una palabra. Por ejemplo define:silogismo. El usar ‘safesearch:’ elimina los resultados que tienen que ver con páginas de adultos. Igualmente, ‘filetype:’ solamente nos entregará páginas que contengan el tipo de archivo que buscamos.

Hay muchos más comandos. Vea las referencias para más información.

Referencias:

Google Search https://www.searchcommands.com/

Comentarios