Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La TV de Apple podría tener un sensor como el de Kinect

Apple confirmó el día de hoy la compra de la empresa PrimeSense, que es una compañía de origen israelí encargada del desarrollo del sensor 3D...

La TV de Apple podría tener un sensor como el de KinectApple confirmó el día de hoy la compra de la empresa PrimeSense, que es una compañía de origen israelí encargada del desarrollo del sensor 3D que está en la primera versión de Kinect. Si bien no se conocen las intenciones de la marca de la manzana, rumores indican que la supuesta TV que sería lanzada próximamente tendrá un sensor parecido al de Kinect.

PrimeSense fue iniciada en 2005 y tomó mucha más importancia cuando su tecnología para detectar el movimiento corporal, hecha con software y hardware, fue incorporada al entonces “Project Natal” de Microsoft, que derivó en el accesorio que hoy se utiliza ampliamente por usuarios estándar y desarrolladores en todo el mundo.

Cabe señalar que en la nueva versión de Kinect, Microsoft desarrolló su propia tecnología de reconocimiento a partir de la compra de una empresa llamada Canesta, rival de PrimeSense.

En cuanto a Apple, la compañía tiene actualmente una serie de productos que podría aprovechar de alguna forma la tecnología de PrimeSense, sin embargo, el candidato que parece tener más posibilidades es la televisión de la que se han generado muchos rumores en el pasado, e incluso el propio Tim Cook, director general de Apple, ha dado algunos indicios respecto a este dispositivo para el hogar.

Se ha dicho que PrimeSense también está trabajando en sensores que sean compatibles con dispositivos más pequeños, como celulares o tabletas, por lo que las posibilidades con esta compra parecen ser muy amplias.

Por ahora sólo resta esperar a ver qué es lo que Apple planea. Como por este año la marca de la manzana ya ha realizado todos los eventos que se esperaban, habrá que aguardar unos meses más para que Tim Cook vuelva a tomar el escenario y demuestre nuevos dispositivos.

Referencia: AllThingsD

Comentarios